domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Morant, tras la visita de Milei a Madrid: “Donde esté Ayuso no necesitamos ya un Abascal”

Es la segunda visita a la capital española del presidente argentino en apenas medio año de mandato

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha asegurado que la invitación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al mandatario de Argentina, Javier Milei, “es la constatación de que en este país la ultraderecha es directamente el Partido Popular”.

Así ha valorado la también secretaria general de los socialistas valencianos, en declaraciones a los medios este sábado en Alicante, la segunda visita de Milei a la capital española en apenas medio año de mandato, en esta ocasión para recibir en la Real Casa de Correos de manos de Ayuso la Medalla Internacional de Madrid.

En esta línea, ha agregado que este acto es, a su juicio, “la constatación de que aquí quien está marcando el discurso político en el Partido Popular es la señora Ayuso y el señor Aznar, no el señor Feijóo”.

Morant ha reivindicado que mientras “unos están en su política de fango y en sus medallas fake, el Gobierno de España está a lo que está”. “Y esta semana el Gobierno de España, por ejemplo, ha aprobado 68 millones de euros para ampliar la cartera en salud bucodental de todos los españoles”, ha expuesto.

“Ha aprobado también 50 millones de euros para ampliar la capacidad de contratar profesores, ayudantes, doctores en las universidades. Vamos el martes a bajar el IVA del aceite de oliva al 0%. Hemos aprobado por fin también el subsidio por desempleo y eso va a hacer que podamos recibir otros 10.000 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, ha añadido.

La ministra ha defendido que el Ejecutivo central está “en las cosas importantes” y ha criticado que el Partido Popular está “en su pelea de fango y fake, que desde luego es desleal a la ciudadanía y desleal a las instituciones españolas”.

Últimas noticias

Contenido relacionado