jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Morant visita en Xirivella el bar cuyos dueños fueron víctimas de “insultos homófobos” esta semana

La secretaria general del PSPV-PSOE ha transmitido su apoyo a las personas agredidas con insultos homófobos.

La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha visitado el bar de Xirivella (Valencia) en el que sus dueños han sido víctimas de “insultos homófobos” esta misma semana, en un encuentro al que también han acudido diferentes representantes de asociaciones LGTBI de la Comunitat Valenciana como Lambda, Avegal, Samarucs o Chrysallis, entre otras.

Morant ha querido transmitir su apoyo a las personas agredidas que fueron “víctimas del odio” porque, según ha lamentado, “desgraciadamente, el odio existe en nuestra sociedad”. “Las instituciones, por obligación, tienen que luchar contra el odio”, ha asegurado, según recoge la formación en un comunicado.

Así, la también ministra de Ciencia, Innovación y Universidades ha asegurado que en la Comunitat Valenciana “había consensos contra el odio, contra la violencia de género y consensos sociales consolidados” que ha advertido de que ahora “se están poniendo en discusión por un gobierno, el del PP y Vox, que niega la violencia contra las mujeres y contra el colectivo LGTBI”.

“Hemos visto un menosprecio absoluto al colectivo LGTBI”, ha denunciado Morant, que ha señalado también que los derechos son “la conquista social de la sociedad a lo largo de los años” mientras que el PP y Vox “están cuestionando y retrocediendo en derechos de la sociedad, una sociedad que está representada en los colectivos que muy pronto volverán a salir a la calle a gritar por la diversidad en la Comunitat Valenciana”.

“Aquellos con una doble postura, que quieren quedar bien con los colectivos pero que gobiernan y se sientan con la ultraderecha que representa el odio, no representan a la sociedad”, ha recalcado.

Últimas noticias

Contenido relacionado