lunes, 13 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

MSC reconsidera volver a la ZAL si obtiene la licencia municipal en un período máximo de tres meses

La naviera exige un permiso con todas las garantías para hacer su proyecto, pero avisa de que si se retrasa seguirá buscando sitio fuera de València

La naviera MSC, que la pasada semana anunció su renuncia a ejecutar en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de València el proyecto que tiene planteado para este entorno ante la lentitud administrativa y los recursos judiciales interpuestos contra el desarrollo de ese suelo, ha señalado este lunes que aplaza esa decisión tras habérsele comunicado desde las administraciones valencianas que la licencia podría estar en corto plazo.

De esta forma, la empresa, que tenía prevista una inversión superior a los 55 millones en la ZAL, congela así la decisión anunciada la semana pasada cuando Lorente desveló la renuncia a las dos parcelas en esta zona debido a las trabas burocráticas y judiciales.

La compañía, que ya ha comenzado a buscar otros emplazamientos fuera de València, en términos municipales próximos a esta ciudad y al recinto portuario, ha exigido para mantenerse en la ZAL tanto que el permiso llegue en un plazo breve como que este cuente con todas las garantías para llevar a cabo su iniciativa. De no ser así, la empresa seguirá buscando ubicaciones fuera de la capital valenciana.

De este modo lo ha indicado el director general de MSC España, Francisco Lorente, en declaraciones a los medios de comunicación. Preguntado por la renuncia dada a conocer recientemente y por la situación en la que se encuentra el proyecto propuesto por esta firma, ha respondido: “Estamos en un momento de reflexión“.

Lorente ha indicado que ante su posible marcha de la ZAL la administración valenciana “ha reaccionado de una manera muy eficiente” y “muy rápida” y ha pedido a MSC que espere “un breve tiempo” para contar con “soluciones” que lleven a “retomar” la opción de continuar en el territorio de este entorno logístico.

“El primer interés que tenemos es estar en la ZAL, porque era la ubicación que habíamos elegido“, ha añadido el responsable de la compañía, que ha mostrado también su intención de estar lo más cerca posible del puerto.

“Si la administración, ha explicado en alusión al Ayuntamiento de València y a la Generalitat, nos da una solución rápida, nosotros replantearemos nuestra decisión de salirnos de ese proyecto en ese territorio”, pero “si la cosa se alarga, evidentemente, seguiremos” buscando un nuevo emplazamiento, ha resaltado Francisco Lorente, que ha destacado que “en la periferia de València hay infinidad de terrenos” que “pueden ser muy útiles” a la naviera.

Fuentes municipales tras las declaraciones de MSC, han verificado que “vamos a hacer lo legalmente posible para mantener la inversión de MSC en la ZAL. Esta situación que estamos viviendo es la herencia envenenada de la actuación negligente de la izquierda que se ha dedicado a poner palos en las ruedas a todas las inversiones a la ciudad de València. El Gobierno de Pedro Sánchez tiene bloqueada la ampliación del Puerto de València casi un año en el Consejo de Ministros y ahora estamos sufriendo las consecuencias”

Últimas noticias

Contenido relacionado