El Gremio Artesano de Artistas Falleros de València ha comunicado el fallecimiento del artesano Eduardo Chinchilla a sus 90 años, decano e integrante de la “irrepetible” generación del cartón y la madera entre los años 60 y 80 del siglo XX.
Artista fallero “notablemente prolífico” de las fallas de barrio y de los pueblos, entre sus creaciones más recordadas destacan ‘Peixca mayor’ en la falla Reino de València-San Valero en 1969 y ‘Un món de pilotes’ en la falla Plaza de la Tienda en 1976.
Eduardo Chinchilla, recuerda el Gremio en una publicación en redes sociales, “será siempre parte de una generación irrepetible de artistas falleros que hicieron grande nuestro arte en base al saber hacer con el cartón y la madera tradicionales desde los años 60 hasta los 80”. “Nos dejas un gran legado, maestro”, añade.
La capilla ardiente estará instalada en el Tanatorio Atrium de Campanar este lunes y hasta las 11.00 horas del martes, cuando se celebrará la misa en el mismo tanatorio y después el entierro en el Cementerio General.