Los bomberos han tenido que rescatar a un padre y una hija que estaban nadando en la Presa de Manises esta misma mañana. Aunque la niña ha sido recatada y puesta a salvo, el hombre, de 50 años no ha podido ser reanimado tras ser arrastrado por la corriente.
Los hechos han sucedido cuando alrededor de las once de la mañana, según los testigos, el hombre ha entrado en la orilla para refrescarse pero la niña se ha adentrado hacia la corriente.
Al ver el peligro y que no podía salir tanto el padre como una joven que paseaba a su perro se han lanzado a por ella. Pero la fuerza de la corriente ha hecho que los tres se soltaran. La joven ha conseguido volver a la orilla, y la niña se ha podido quedar donde estaba cogiéndose a una pared pero el padre no lo ha logrado. Al parecer, otro testigo lo ha sacado del agua cuando flotaba arrastrado por la corriente.
A la llegada de los bomberos, en un rescate en el que han intervenido una dotación de Paterna y otra de la Eliana, la niña seguía cogida a la pared y tras intentar el rescate por agua han tenido que utilizar una escalera y desde el terraplén para ponerla a salvo.
En cuanto al padre, los servicios médicos han estado trabajando más de media hora en la reanimación del hombre, de unos 50 años de edad, pero finalmente no han podido hacer nada por salvar su vida.