lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Muere Laura Valenzuela la actriz y presentadora a los 92 años

Fue un rostro de cine en la década de los 50 y 60, hizo una pareja mítica con Joaquín Prat en televisión

Laura Valenzuela, la mítica presentadora de televisión que cautivó a España con su sonrisa ha fallecido a los 92 años de edad.

El pasado 18 de febrero fue su cumpleaños y lo celebró en su hogar, en Madrid, junto a su hija, Lara Dibildos y sus nietos. Fue en el año 2012 cuando la madre de la actriz Lara Dibildos decidió abandonar la vida pública, retirarse de la televisión tras una vasta y premiada trayectoria profesional. 

La Academia de Televisión le otorgaba un premio más que merecido a una trayectoria ejemplar y ella dejaba constancia de que era hora de vivir con serenidad la vida a partir de ese momento.

Han pasado 11 años, pero el recuerdo de Laura Valenzuela sigue vivo. “Ya he decidido que me quiero acostar pronto, quiero descansar. Lo que me apetece son comidas, meriendas, cenas con la familia y los amigos más íntimos y ya. Y no maquillarme”, confesaba al El Español.

Hace unas semanas fue ingresada a raíz de una infección en el Hospital de San Rafael y tras ser dada de alta, volvió a su domicilio en el Paseo de la Castellana. Volvió a recaer y la internaron en el Hospital La Princesa.

Laura es Historia. En mayúsculas. Fue el primer rostro conocido de una TVE en blanco y negro que a duras penas empezaba a arrancar sin que nadie tuviera idea de este invento. Todos improvisaban.

Un rostro de cine en la década de los 50 y 60

Laura Valenzuela fue uno de los rostros más conocidos tanto de la pequeña como de la gran pantalla durante las décadas de los años 1950 y 1960. Trabajó antes como administrativa, secretaria y modelo. Laura Valenzuela debutó en el cine en 1954 con El pescador de coplas, de Antonio del Amo, El inquilino (1957), La violetera (1958) y Aquellos tiempos del cuplé (1958). Fue el primer rostro conocido de Televisión Española, allá por 1956. 

Con Sophia Loren y Alain Delon

En 1958 conoce al que luego sería su marido, el productor de cine José Luis Dibildos y su carrera se relanza. De esa época son Las que tienen que servir (1967), Soltera y madre en la vida (1969) o producciones en el extranjero que le permitieron trabajar con artistas como Alain Delon (El tulipán negro, 1964) y Sophia Loren (Madame Sans-Gene, 1961).

Pareja de lujo con Joaquín Prat en la televisión

Contamos contigo y Galas del sábado la convirtieron en pareja televisiva de Joaquín Prat. Decidió retirarse de su profesión tras su matrimonio el 27 de marzo de 1971 con José Luis Dibildos y el nacimiento apenas seis meses después, de su hija, Lara, que ha seguido los pasos de sus padres en el mundo del espectáculo.

El productor y guionista de cine José Luis Dibildos perdía la vida en el año 2002 tras sufrir un infarto.

No volvería a trabajar como presentadora hasta la llegada de las televisiones privadas, casi veinte años después. Y lo hizo y mucho en Telecinco con programas como Tele 5 ¿dígame?, junto a Javier Basilio y Paloma Lago, Se acabó la siesta (1992), Date un respiro (1993), Las mañanas de Tele 5 (1993) con José María Íñigo y Mi querida España (1994).

En 1998, nació Fran, el nieto mayor de Laura, fruto de la relación entre su hija y el exbaloncestista Fran Murcia.

La actriz y presentadora ha confesado en alguna ocasión que, aunque adora al pequeño, Lara “es mi mejor producción“.

También tiene otro nieto nacido de la relación de su hija con el jinete Álvaro Muñoz Escassi.

En 2005, se sometió a una operación de cáncer de mama en Houston. Ambas superaron sus problemas.

Lara tomó la determinación hace unas fechas de vivir junto a su progenitora con sus hijos a los Valenzuela adoraba. Se va una estrella, de las de antes, de las de siempre. 

Últimas noticias

Contenido relacionado