```
sábado, 27 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Muere Silvio Berlusconi a los 86 años

El tres veces primer ministro italiano ha fallecido en el hospital San Raffele de Milán por una leucemia crónica

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha muerto este lunes a los 86 años, según ha adelantado el Corriere della Sera. El político y empresario llevaba hospitalizado desde el viernes en el hospital San Raffaele de Milán, a donde acudió para someterse a una serie de controles por la leucemia que padecía.

A finales de marzo estuvo cuatro días ingresado para realizarse unas pruebas médicas y los médicos le recomendaron que hiciera reposo y evitara el estrés. Apenas unos días después de recibir el alta, el miércoles 5 de abril, tuvo que ser ingresado en la UCI del mismo centro médico de Milán.

Los primeros rumores hablaban de problemas respiratorios relacionados con una neumonía, pero poco después se dio a conocer que el ex presidente padecía leucemia.

Biografía

Berlusconi, que fue tres veces primer ministro italiano, magnate de la televisión, del fútbol y protagonista de los escándalos más escabrosos de Italia.

Nacido en 1936 en una familia de clase media milanesa, el primer trabajo de Berlusconi fue de vendedor de electrodomésticos para pagarse los estudios de Derecho.

Cuentan que uno de los momentos más dolorosos de su vida fue cuando tuvo que ceder y desprenderse del Milan en el 2017. Su nuevo juguete futbolístico sería el Monza, un pequeño equipo que logró ascender a Serie A.

Su vida sentimental fue tan sonada como su vida profesional. Primero se casó, con 29 años, con Carla Elvira Dall’Oglio, con quien tuvo a Marina (1966, su favorita), hoy presidenta de su grupo editorial Mondadori, y Pier Silvio (1968), vicepresidente del grupo familiar Mediaset.

Tras el divorcio contrajo matrimonio con la actriz Verónica Lario. Se conocieron cuando ella interpretaba El magnífico cornudo, y tuvieron tres hijos, Barbara (1984), Eleonora (1986) y Luigi (1988).

El divorcio posterior terminó en una larguísima batalla en los tribunales, que acabaron determinando que la exmujer debía devolverle unos 60 millones de euros recibidos.

Después salió durante años con Francesca Pascale, 49 años más joven que él, a quien indemnizó con 20 millones de euros tras dejarle por una mujer todavía más joven, Marta Fascina, de 33 años, diputada de Forza Italia.

Con ella protagonizó una sonada boda ficticia, con una novia vestida de blanco y una tarta nupcial, pero sin ninguna validez legal –conocida- por la oposición de sus hijos, preocupados por su herencia. En los últimos tiempos ha sido Fascina el puente entre Arcore y el mundo.

Berlusconi será recordado como una de las figuras más importantes de Italia en los últimos 50 años y como un gran empresario, propietario del grupo Fininvest, pero también por sus escándalos judiciales.

Últimas noticias

Contenido relacionado