15:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Transportes aprueba el trazado para mejorar la N-332 entre Bellreguard y Gandia

Los trabajos cuentan con un presupuesto de obra estimado de 3,3 millones de euros (IVA incluido)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de mejoras locales y calmado de tráfico de la N-332, entre los puntos kilométricos 219 y 220,8, en los términos municipales de Bellreguard y Gandía, en la provincia de Valencia. Los trabajos cuentan con un presupuesto de obra estimado de 3,3 millones de euros (IVA incluido).

Próximamente, se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según ha informado el Ministerio en un comunicado.

El objeto principal del proyecto lo constituye la mejora de las condiciones funcionales y de seguridad vial del tramo de la N-332 comprendido entre Bellreguard y la glorieta de acceso sur a Gandia, mediante la ejecución de actuaciones sostenibles que, paralelamente, contribuyan al calmado del tráfico en la travesía de Bellreguard, posibilitando su cesión al municipio para su futura integración urbana municipal.

En la actualidad, este tramo linda por ambas márgenes con zonas industriales consolidadas a las que se accede desde la propia N-332 en condiciones “mejorables”. Mediante las actuaciones de mejora local incluidas en este proyecto, se aborda la reordenación de accesos a las zonas industriales a través de una serie de actuaciones complementarias en el viario anexo del polígono industrial, de tal forma que se mantenga su funcionalidad y accesibilidad para los vehículos-patrón considerados.

Entre estas actuaciones de mejora, se encuentran la ejecución de una glorieta a la salida de Bellreguard (km 220,050), la ampliación de la sección transversal de la N-332 entre la nueva glorieta y la glorieta sur de acceso a Gandía y la creación de un nuevo tramo de vía de servicio en sentido Gandía.

Complementariamente, y con el objetivo principal de mejorar la accesibilidad y la seguridad vial de los usuarios vulnerables, a lo largo de la travesía de Bellreguard de la N-332 se contemplan diversas actuaciones de pavimentación de aceras, así como la ejecución de un nuevo paso peatonal sobreelevado.

Últimas noticias

Contenido relacionado