16:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Nace un nuevo festival ‘internacional’ de la canción que ‘plagia’ al ‘Benidorm Fest’

El nuevo evento musical se celebrará en Valencia y está amparado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE ) y la Generalitat Valenciana

El éxito de RTVE con el ‘Benidorm Fest‘ es innegable. Hace tres años, la cadena pública decidió darle importancia al ‘Festival de Eurovisión‘ y desarrollar un formato televisivo para elegir la candidatura con mayores posibilidades de ganar en el certamen europeo, así como crear una marca televisiva reconocida que se convirtiera en una plataforma musical destacada.

El éxito de este evento ha dado lugar a la creación de un nuevo festival que claramente se ha inspirado en la propuesta de RTVE. Se trata del Festival Internacional de la Canción de España, cuyo objetivo es “recordar los antiguos festivales internacionales de canciones donde la composición musical era lo más importante, tomando como inspiración la exitosa fórmula del Festival de San Remo y adaptándola para celebrar la música española y su influencia en la escena musical”.

Este festival estará patrocinado concretamente por la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, que dirige Vicente Barrera (Vox), este se celebrará el próximo mes de junio en València y que tiene como objetivo “dar visibilidad a la canción en castellano” y “rememorar los antiguos festivales de la Canción internacionales donde primaba la composición musical“.

El certamen “nace para destacar la diversidad musical de España y promoverla a nivel mundial”. “Ofrece una plataforma a artistas reconocidos y emergentes, que contribuirán al enriquecimiento del panorama musical español. Además, fomentará la colaboración internacional y consolidará la posición de España en el escenario musical global, a la vez que creará una experiencia musical única para el público”, indica la web del festival.

Según las bases de la web, la inscripción al certamen cuesta 30 euros y las 30 canciones seleccionadas se publicarán en línea. Después habrá una votación y seis artistas pasarán a la final, donde un jurado determinará al ganador, quien optará a un premio de 50.000 euros para el artista y 30.000 euros para el compositor.

La Gala final se realizará en la ciudad de Valencia, ya que “ofrece una combinación única de factores que hacen de ella la elección perfecta para el Festival Internacional de la Canción de España”.

Para finalizar, la organización añade que, “La ciudad se beneficiaría de manera significativa a nivel cultural, económico y de prestigio al ser anfitriona de este evento de renombre internacional.”

Su cartel es prácticamente igual a la del ‘Benidorm Fest’, además de otras similitudes, por lo que se puede observar que “es evidente que se ha perpetrado un descarado plagio”.

Últimas noticias

Contenido relacionado