domingo, 19 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Desmantelan un ‘narco chalet’ de lujo en Chiva

Las responsables de la plantación habían modificado la distribución de la zona de los garajes del inmueble creando un verdadero vivero de marihuana

La Guardia Civil de Valencia detiene a dos mujeres de 43 y 37 años por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La operación comenzó en el mes de agosto, como respuesta al Plan Miller, creado para frenar el cultivo y tráfico ilegal de marihuana, y así contrarrestar el aumento de “narcochalets” detectados en los últimos años.

Los agentes tuvieron conocimiento de un consumo anómalo de energía eléctrica en un chalet de lujo en una urbanización de la localidad de Chiva que apuntaba a un cultivo de marihuana en el interior.

Con el avance de la investigación el equipo investigador pudo constatar un fuerte olor a marihuana procedente de la vivienda, así como un ruido de extractores y ventiladores que confirmó el cultivo indoor de este tipo de sustancia ilegal.

El pasado mes de abril, los investigadores realizaron un registro en la que se pudo comprobar cómo las responsables de la plantación habían modificado la distribución de la zona de los garajes del inmueble creando un verdadero vivero de marihuana. Además, habían realizado enganches ilegales a la red eléctrica.

Asimismo, se han aprehendido 404 plantas de marihuana, fármacos empleados para la mejora del rendimiento deportivo (esteroides y Sarms) y más de 1700 euros.

Finalmente, los agentes detuvieron a dos mujeres de 43 y 37 años y de nacionalidad española por un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de drogas) y defraudación de fluido eléctrico, y quedando desmantelado el punto de cultivo.

En la operación ha participado agentes de la Compañía de Lliria y USECIC de Valencia. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Requena.

Últimas noticias

Contenido relacionado