04:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Navidad en Quart de Poblet arranca este viernes

El municipio da la bienvenida a las fiestas con una iluminación que trae muchas sorpresas.

Quart de Poblet brillará más que nunca esta Navidad. Más luces, más calles iluminadas y figuras navideñas tridimensionales de casi tres metros de altura. El viernes 1 a las 19:30h dará comienzo la cuenta atrás en proyectada sobre la fachada del Ayuntamiento que dará paso al encendido oficial de las luces de Navidad. En ese momento se iluminará todo el municipio para dar la bienvenida a las fiestas. Al acto asistirá la alcaldesa Cristina Mora, el concejal de Comercio, Fran Hidalgo,  los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia así como las Casas de la Juventud del municipio.

Este año el encendido se realiza antes que otros años. De esta forma, los ciudadanos podrán pasear y realizar sus primeras compras estos días festivos en un ambiente totalmente navideño.

Diciembre y enero son los meses del año en los que más compras se realizan. Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Quart de Poblet es impulsar el comercio local y que la ciudadanía realice las compras en el pueblo y no se desplace a los centros comerciales.

Por ello, los lugares donde se ubicarán más motivos navideños son las calles donde más tiendas y locales de restauración hay abiertos. Se van a colocar cuatro tipos de iluminación. En primer lugar, se encuentran los tradicionales arcos y letreros a los que se suman los motivos luminosos de las farolas.  Por otra parte,  se colocarán los cuatro árboles de Navidad de 10 y 15 metros de altura. El alumnado de los programas de Escuela Taller Y Talleres de Empleo, dependientes de la concejalía de Promoción Económica y Empleo que dirige Fran Hidalgo se han encargado de realizar las delimitaciones de los árboles navideños mediante la creación de soportes prefabricados y cuerda navideña.

Una de las novedades son los motivos tridimensionales. Un gran regalo iluminará la Avenida San Onofre, a la altura del Centro de Convivencia mientras que una bola gigante adornará la calle de la Biblioteca Municipal.

El Ayuntamiento ha preparado una intensa programación navideña con muchísimas actividades para todas las edades y gustos que hará las delicias de grandes y pequeños.

Últimas noticias

Contenido relacionado