sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

L’Antiga Campanar se alza con el Ninot Indultat 2024

‘Horchatería L’Antiga’ del artista Josué Beitia ha conseguido un total 26.822 votos

El ninot de Monestir de Poblet – Aparicio Albiñana (L’Antiga de Campanar) es indultado por los visitantes de la Exposición del Ninot 2024.

Esta tarde, antes del comienzo de la recogida de los ninots de la Exposición por parte de los comisiones, hemos conocido el favorito del público.

Con un total de 26.822 votos, el ninot de la Falla Monestir de Poblet – Aparicio Albiñana (L’Antiga de Campanar) ha resultado el más votado por los visitantes de la Exposición del Ninot 2024.

Obra del artista Josué Beitia, el ninot “Horchatería L’Antiga” forma parte de “Canvi climàtic”, falla de esta comisión del sector Campanar.

Este es el cuarto año que L’ Antiga consigue el ninot indultat. Anteriormente lo logró con Alberto Rajadell en 1993; y en 2022 y 2023 con “Fantàstika indumentària” y “La pirotecnia”, ambos de Carlos Carsí.

El ninot de Beitia, pasará a formar parte del Museo Fallero, el único museo del mundo que elige sus piezas por votación popular.

En segunda posición, a mucha distancia del primer puesto, ha quedado el ‘ninot’ de la comisión Exposició-Misser Mascó, con 2.616 votos, y en tercer lugar, el de la falla Cuba-Literato Azorín, con 2.557 votos.

En la pugna por el Ninot Indultat de este año, la sección Especial ha vivido un particular ‘duelo’ entre dos figuras que representan horchaterías, por un lado, la de Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana, que se ha llevado el indulto, y, por otro, la de Exposició-Misser Mascó, que ha quedado en segundo puesto.

Últimas noticias

Contenido relacionado