La jornada de Nochebuena estará marcada en la Comunitat Valenciana por el viento muy fuerte en la provincia de Castellón, los cielos despejados y las temperaturas máximas en ascenso hasta 20 grados.
En el interior norte de Castellón está activado el aviso amarillo por rachas de viento del noroeste de más de 80 kilómetros por hora entre las 9 y las 18 horas de este martes. También se prevén rachas muy fuertes en el interior norte de Valencia durante la mañana.
En general, en la Comunitat Valenciana habrá cielos poco nubosos o despejados, temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios mientras las máximas subirán y heladas débiles en puntos del interior de la mitad sur.
En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 20 y 7 grados en València, 16 y 9 en Castelló de la Plana y 19 y 5 en Alicante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En cuanto al viento, soplará del noroeste ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en Castellón y el interior norte de Valencia, aunque por la tarde disminuirá a moderado o flojo. En el resto de la Comunitat habrá viento flojo variable, con predominio de la componente oeste.