sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Así será la Nochevieja en València: cuatro castillos simultáneos y dj’s toda la noche

La Pirotécnia Vulcano será la encargada de disparar los cuatro castillos con dos mil kilos de pólvora de forma coordinada con tecnología de control por GPS

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha preparado “un gran espectáculo pirotécnico en la noche de fin de año que llenará de luz y color la ciudad para que los valencianos puedan disfrutar desde cualquier punto de la fiesta de la pólvora”.

Se trata de cuatro castillos de fuegos artificiales que se dispararán al mismo tiempo en cuatro ubicaciones de la ciudad. En concreto, en la azotea del Ayuntamiento, en el cauce del Río Turía a la altura de la Estación de Autobuses, de las Torres de Serrano y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

“Cuando el reloj de la plaza llegue a las doce el pirotécnico apretará al play para disparar los cuatro castillos al mismo tiempo y toda Valencia quedará iluminada por completo”, ha asegurado la alcaldesa.

Además, durante toda la noche habrá, en la Plaza del Ayuntamiento, un concierto con los mejores DJ’s valencianos que amenizará la fiesta hasta la llegada de las campanadas. La ciudad contará también con un dispositivo de Policía Local y Bomberos que tendrán desplegado un operativo especial en los cuatro puntos clave.

La Pirotécnica Vulcano, de Turís, será la encargada de disparar dos mil kilos de pólvora de forma coordinada a través de una tecnología de control por GPS con un calibre máximo de 125 mm. El nombre del espectáculo es “Vulcano Magia” por la potencia y la variedad de efectos ya que, teniendo en cuenta las zonas de lanzamiento, se han diseñado innovadores frisos y fachadas nunca vistos hasta la fecha.

Según ha explicado Catalá, todos los productos utilizados serán finalizados en cartón y plástico biodegradable “siendo así responsables con nuestro compromiso de Capital Verde Europea 2024”. Además, para el disparo en la Plaza del Ayuntamiento se empleará material con catalogación T1, que permite su uso en espacios cerrados y teatros.

Tres belenes y un nuevo árbol de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento

Además, para estas navidades el Ayuntamiento ha aumentado el presupuesto destinado a iluminación y decoración en un 45%. Esto permitirá aumentar la iluminación y ampliar las zonas, calles y barrios de la ciudad decoradas, con nuevos adornos y más ambiente festivo. Además, se adelantará el encendido de luces respecto al año pasado y volverá el Belén con el nacimiento a la Plaza del Ayuntamiento.

Como novedad destacada es también la ornamentación navideña de todos los mercados municipales, el refuerzo de la iluminación y decoración del Mercado de Colón y la decoración de la fachada de la Casa consistorial. Por primera vez se destinan 71.000 euros a la iluminación de los mercados municipales. Por lo que se refiere a iluminación de las calles, este año se van a instalar por el Ayuntamiento de Valencia un total de 225 arcos luminosos en 40 calles.

Además, se colocarán 20 letreros luminosos de Bon Nadal en distintas ubicaciones, incluidas las pedanías de Valencia, así como un total de 19 árboles de Navidad en otros tantos Distritos de la ciudad.

A estos elementos hay que sumar el nuevo árbol de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento, que imita a un árbol natural, con 20 metros de altitud, decorado con bolas y cajas de regalo, así como con luces y música navideña. Este nuevo árbol de Navidad contribuirá a dar un mayor realce a la Plaza del Ayuntamiento y a su entorno, con una apariencia más natural que el de luces led del año pasado.

Últimas noticias

Contenido relacionado