domingo, 19 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Una nueva tractorada recorrerá este domingo el centro de València contra las leyes europeas de la Agenda 2030

La Plataforma 6F explican que entre las reivindicaciones se encuentra la derogación del Pacto Verde Europeo y el fin de las subvenciones a organizaciones agrarias

La Plataforma 6F ha convocado una nueva tractorada en el centro de València para este domingo, 7 de abril, en protesta por “las leyes europeas de la Agenda 2030 que están acabando con el sector primario de toda Europa y en solicitud de amnistía por las multas desproporcionadas recibidas”.

Los tractores saldrán a las 8.30 horas desde distintos puntos de Valencia para después encontrarse en la Alameda, escoltados por las autoridades. Habrá vehículos que salgan desde Poble Nou, La Torre y el polígono la Reva. Tras la manifestación,

La manifestación, encabezada por los vehículos seguidos detrás por participantes a pie, tendrá como punto de encuentro el Paseo de la Alameda, a la altura de Torre de San Felipe a las 10.00 horas y discurrirá por el Puente del Real, la plaza Tetuán, Porta de la Mar, Colón, Guillem de Castro, Blanqueries y Pintor López hasta terminar frente a la Delegación del Gobierno sobre las 11 horas.

Entre las 15 y 16 horas, los tractores emprenderán el camino para volver a las zonas de salida de la mañana.

Entre las reivindicaciones de la protesta está la preferencia comunitaria para evitar la competencia desleal, la derogación del Pacto Verde Europeo, “elecciones en el campo” y el fin de las subvenciones a organizaciones agraria.

En opinión de los convocantes, la Agenda 2030 tiene como objetivo “destruir el sector primario europeo” y que Europa dependa de países extracomunitarios, “generando pérdida económica incalculable, perdida de costumbres de las zonas rurales, y en general, perder lo que ha hecho que España sea lo que ha sido hasta día de hoy”.

La convocatoria invita a la participación a “cualquier plataforma, asociación o persona que esté en contra de las medidas europeas de la Agenda 2030“.

Últimas noticias

Contenido relacionado