El pirotécnico Ricardo Caballer disparará el próximo 22 de febrero «un espectáculo único» que iluminará nueve de los municipios que resultaron afectados por la Dana del 29 de octubre: Alaquàs, Aldaia, Albal, Benetússer, Catarroja, Chiva, Massanasa, Paiporta y Quart de Poblet.
Así, el sábado 22 de febrero a las 19.00 h, estas localidades de l’Horta Sud se llevará a cabo la iniciativa, impulsada por Amstel y que pretende «dar luz y calor a una zona arrasada por la Dana».
De este modo, el pistoletazo de salida al programa de Fallas de Amstel vendrá de la mano de uno de los mejores pirotécnicos del mundo, Ricardo Caballer, quien disparará nueve ‘mascletaes’ simultáneas, con 3.600 kg de pólvora, en colaboración con la Pirotecnia Vulcano, justo 24 horas antes del acto de la Crida.
Tres años después de anunciar su salida de España, el pirotécnico vuelve a disparar ‘mascletaes’ de manera solidaria en estas localidades y, por primera vez, de forma simultánea. Todas ellas están diseñadas para «sumar fuerzas y demostrar, una vez más, que Valencia es un pueblo solidario, que se une y se reúne en los buenos y malos momentos», explica la organización en un comunicado.
Desde la marca cervecera recuerdan que su fábrica se encuentra en Quart de Poblet, por lo que también se vio afectada por la riada del 29 de octubre.
En palabras del director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Pablo Mazo, «desde Amstel se hace un llamamiento a todos los valencianos para que acudan bien a Alaquàs, Aldaia, Albal, Benetússer, Catarroja, Chiva, Massanasa, Paiporta o Quart de Poblet, en los que se disparará de forma simultánea nueve ‘mascletaes'».
«Pensamos que es la mejor manera de demostrarles que no nos olvidamos ni nos vamos a olvidar, os esperamos a todos», añade.