viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Nueve municipios de Alicante se unen al recurso de la Generalitat en defensa del trasvase Tajo-Segura

Elche, Orihuela, Guardamar, Dolores, San Fulgencio, Benferri, Rafal, San Miguel de Salinas y Los Montesinos se unen al recurso de la Generalitat en defensa del trasvase Tajo-Segura.

Nueve municipios de Alicante ha decidido secundar el recurso presentado recientemente por la Generalitat Valenciana ante el Tribunal Supremo contra aquellos aspectos considerados “lesivos” en el Real Decreto del Gobierno que regula las nuevas disposiciones que afectan al trasvase Tajo-Segura.

Los ayuntamientos de las localidades de Elche, Orihuela, Guardamar, Dolores, San Fulgencio, Benferri, Rafal, San Miguel de Salinas y Los Montesinos se unen al recurso de la Generalitat Valenciana en defensa del trasvase Tajo-Segura.

Según fuentes de la Generalitat, este martes se cerró el plazo para registrar los recursos y confirman que “los principales municipales afectados por la conducción secundan la acción de la Generalitat en defensa de los regantes alicantinos”.

Los ayuntamientos se han dirigido al alto tribunal siguiendo el recurso que presentó la Abogacía de la Generalitat, de tal manera que su reclamación jurídica se acumula y se sumará a la causa abierta en defensa del mantenimiento del acueducto Tajo-Segura.

La Generalitat Valenciana presentó el 22 de marzo el recurso en defensa del trasvase Tajo-Segura ante el Tribunal Supremo, en el que solicitaba como medida cautelar la suspensión del escalonamiento de los caudales ecológicos previstos para 2026 y 2027 en el Tajo.

Últimas noticias

Contenido relacionado