viernes, 19 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sanidad incrementará el número de quirófanos del Hospital de Requena

Eva María Robles Montesinos ha sido nombrada gerente del departamento de salud de Requena.

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha anunciado la puesta en marcha de un plan inversor “que nos va a permitir modernizar las infraestructuras y mejorar el equipamiento del Hospital de Requena, de esta manera podremos mejorar la respuesta a la demanda asistencial actual de la población asignada a este departamento de salud”.

En este sentido, ha añadido que desde la Conselleria de Sanidad se va a diseñar un nuevo plan funcional para este hospital que englobe los servicios sanitarios necesarios para cubrir las necesidades reales de cada paciente. “Una vez se determinen esos servicios asistenciales se realizará la inversión necesaria para adaptar las instalaciones, modernizarlas y dotarlas de los equipos tecnológicos necesarios”, ha manifestado el conseller.

En concreto, durante su recorrido por el hospital, Marciano Gómez ha señalado que uno de los objetivos es “incrementar la capacidad quirúrgica del centro, y para ello ampliaremos el bloque quirúrgico dotándolo de un mayor número de quirófanos con el objetivo de reducir la lista de espera”.

Además, otro de los objetivos es reducir la demora de las pruebas diagnósticas, “por lo que vamos a realizar un estudio de las necesidades de dotación de nueva tecnología para agilizar las pruebas diagnósticas y poner a disposición de los profesionales los recursos necesarios para aumentar la capacidad diagnóstica”, ha destacado el conseller.

Por otro lado, Marciano Gómez ha recordado que la Conselleria de Sanidad está trabajando en un nuevo mapa sanitario para toda la Comunitat Valenciana. “El objetivo es que toda la ciudadanía pueda beneficiarse de las mismas prestaciones sanitarias. En esta Comunitat no hay ciudadanos de primera y de segunda porque todos somos iguales, y todas las personas tienen derecho a la misma atención sanitaria independientemente de donde residan”, ha insistido.

Durante su visita al Hospital de Requena, el conseller ha presentado al nuevo directivo del departamento de salud de Requena y ha mantenido una reunión con los jefes de servicio y profesionales de este centro hospitalario. En este sentido, Eva María Robles Montesinos, que hasta ahora ha sido médico de urgencias hospitalarias en el Hospital de Requena, ha sido nombrada gerente del departamento de salud de Requena.

Asimismo, el nuevo equipo directivo del departamento de Salud de Requena está compuesto por: Víctor Casas Benavent, director médico de Atención Primaria; José Miguel Pallás Benet, director económico; Emilio José Domínguez Martínez, director de enfermería e Inmaculada Cervera Medina, directora de enfermería de Atención Primaria.

Fidelizar a los profesionales

El conseller ha informado a los profesionales sobre las medidas que está llevando a cabo la Conselleria de Sanidad para incrementar la dotación de recursos humanos en aquellos departamentos de salud con puestos de difícil cobertura.

Según ha indicado el conseller, “estamos trabajando en un nuevo marco normativo que atenderá a las necesidades específicas de estos departamentos de salud y que va a recoger medidas incentivadoras para atraer a profesionales y de fidelización que favorezcan la permanencia en el departamento”.

A este respecto, una de las medidas en las que está trabajando la Conselleria es la de promover que los residentes puedan acceder a un contrato de tres años al finalizar la residencia o la puesta en marcha de procesos selectivos a través de concursos de méritos para el acceso de residentes a determinadas plazas de difícil cobertura.

Últimas noticias

Contenido relacionado