domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Núñez (Vox) niega haber vinculado delincuencia con inmigración: ‘He criticado el modelo intercultural de la izquierda’

En el pleno de Les Corts, la Consellera de Justicia e Interior ha respondido así a la petición del PSPV de que sea cesada por decir tras el crimen de Gata, por el que fueron detenidas tres personas marroquíes por su presunta implicación en la muerte violenta de un hombre en plena calle

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), ha asegurado que en sus declaraciones sobre el crimen de Gata de Gorgos (Alicante) “jamás” vinculó delincuencia con inmigración, sino que criticó “el modelo intercultural de la izquierda en cuanto a la integración de personas migrantes“.

En el pleno de Les Corts, Núñez ha respondido así a la petición del PSPV de que sea cesada por decir tras el crimen de Gata, por el que fueron detenidas tres personas por su presunta implicación en la muerte violenta de un hombre en plena calle, que la izquierda “pone en peligro a nuestro pueblo con ceguera ideológica“.

Tras estas declaraciones, que la consellera realizó a través de un comunicado, el PSPV anunció que las llevaría a Fiscalía al considerar que son xenófobas y constitutivas de un delito de odio, mientras Compromís avanzó que estudiaría hacer lo mismo.

Ustedes han puesto en mi boca palabras que les hubiera gustado y que jamás he dicho“, ha replicado Núñez a los socialistas, que han exigido al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, que cese a la consellera y condene sus declaraciones.

Además, la titular de Justicia ha sostenido que “el modelo intercultural de la izquierda propicia que personas de terceros países convivan en guetos diferenciados respecto a las leyes y normas de la sociedad de acogida”. “Lo que he introducido es un debate de políticas públicas”, ha esgrimido, y ha recomendado al PSPV que “lean”.

Un hombre de 38 años falleció el pasado sábado tras supuestamente recibir golpes con un bate de béisbol en Gata. La Guardia Civil detuvo a tres hombres –de nacionalidad marroquí, según informaron fuentes de la investigación– por su presunta implicación, de los que uno ha ingresado en prisión, otro está en libertad con medidas cautelares y un tercero figura como investigado sin medidas.

Últimas noticias

Contenido relacionado