```
lunes, 6 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Núñez afirma que no se ha planteado dimitir y destaca el acuerdo con los bomberos forestales

La oposición interpreta la presencia de Mazón en la reunión con los bomberos como una 'desautorización' y 'falta de confianza' en Núñez

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha afirmado que no se ha planteado dimitir por las críticas a su gestión de los incendios forestales y a sus declaraciones sobre Franco en una entrevista en el periódico Las Provincias y ha subrayado que el Consell es “absolutamente sólido” y que está “trabajando día a día por y para los valencianos”.

Así se ha pronunciado la consellera en declaraciones a los medios tras la sesión de control en Les Corts al ser interpelada por su postura dentro del Consell y la defensa de su labor que ha hecho el ‘president’, Carlos Mazón, en el pleno.

Y es que, durante su respuesta al síndic de Vox, José María Llanos, el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que se siente “muy orgulloso” y “muy contento” con todos los consellers y los ha citado a todos, tanto del PP como de Vox. De Núñez ha destacado el “acuerdo histórico” que alcanzaron ayer con los bomberos forestales en una reunión en la que también estuvo presente.

“Estamos en el camino, todo el mundo sabe que somos partidos distintos y todo el mundo sabe que estamos poniendo la prioridad en la coalición, en lo que nos une, que casualmente es lo que pedían los ciudadanos”, ha manifestado Mazón respecto a Vox.

Sin embargo, la oposición considera que la presencia de Mazón en la reunión con los bomberos supone una “desautorización” a Núñez y una “falta de confianza” en la consellera.

“Desautorización” y “tutelar”

De hecho, el síndic del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha señalado que estas palabras de Mazón le han generado dudas sobre si el ‘president’ está “ligando su futuro al de la extrema derecha” o si es este un símil con el mundo del fútbol: “Cuando el presidente ratifica a un entrenador, lo siguiente que hace es destituirlo”.

“Lo único que nos queda por preguntarnos es si esta ratificación puede ser precisamente la crónica de una muerte anunciada de la Conselleria de Justicia. El tiempo lo dirá”, ha agregado Muñoz. También la portavoz de Interior del PSPV en Les Corts, Alicia Andújar, ha considerado que Mazón “tuvo que tutelar” a Núñez en el encuentro para alcanzar un acuerdo.

Además, ha asegurado que Núñez “miente” porque, “según la documentación facilitada por la propia Conselleria, únicamente el 38% de las unidades de bomberos han estado completas durante todo el año” y “el resto han estado con cuatro y con tres componentes; es decir, trabajando con dos turnos”. “¿Si no es capaz de completar dos turnos, cómo va a poner en marcha un tercer turno únicamente en un mes?” ha añadido.

Por parte de Compromís, Joan Baldoví, ha considerado que la presencia de Mazón es una “desautorización” a Núñez y una demostración de su “falta de confianza” en la titular de Justicia. “El hecho de ahí reunirse él personalmente en los bomberos es el reconocimiento de que tenía un grave problema y que su consellera era incapaz de solucionarlo”, ha agregado.

“Dar estabilidad a 946 trabajadores”

Por otra parte, la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha defendido que el acuerdo alcanzado este martes por la Generalitat con los bomberos forestales servirá para “dar estabilidad” a un total de 946 efectivos del servicio autonómico. “Es la muestra del trabajo duro y del compromiso personal que establecí con ellos desde el primer momento. Nos sentimos muy orgullosos”.

También ha resaltado que los bomberos recibieron “con muchísima alegría” el desarrollo de un plan de infraestructuras para dotarles de medios materiales, sobre todo autobombas que “llevaban mucho tiempo sin cambiar” y “que algunos días ya son mayores de edad”.

Sobre el convenio único, ha prometido “un calendario fijo de reuniones durante todo este año para tratar otros temas que a les interesan y que son fundamentales para el desarrollo normal de su trabajo y para la estabilidad”, como el proceso de estabilización de todos los efectivos.

En general, la consellera ha explicado que el proceso ha sido “más costoso” por la necesidad de llevar a cabo “una serie de modificaciones presupuestarias que van a permitir que ese dinero pueda destinarse al uso para el que ha sido seleccionado”.

Últimas noticias

Contenido relacionado