sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Avanzan las obras de ampliación de la depuradora de Torrent con un presupuesto de 26 millones de euros

Permitirá mejorar el sistema de depuración, adaptarlo a las necesidades actuales del municipio y compatibilizar los procesos de tratamiento con el curso del agua en el que se descargan las aguas residuales con el objetivo de poder reutilizar parte del efluente para el riego agrícola.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, el 3er Teniente Alcalde de Torrent, José Francisco Gozalvo, así como técnicos de la CHJ, del Ayuntamiento y de Aigües de l’Horta, su gerente Salvador Santamaría, han visitado el avance de las obras de ampliación de la depuradora de Torrent. Unas obras que se iniciaron en octubre de 2023 y que está previsto finalicen en marzo de 2026.

Las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Torrent, cuentan con un presupuesto de más de 26 millones de euros financiados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La ampliación de las instalaciones permitirá mejorar el sistema de depuración, adaptarlo a las necesidades actuales del municipio y compatibilizar los procesos de tratamiento con el curso del agua en el que se descargan las aguas residuales con el objetivo de poder reutilizar parte del efluente para el riego agrícola.

Entre las actuaciones proyectadas destaca la construcción de un tanque de almacenamiento que reducirá el número de vertidos de al Barranco del Poyo, una instalación que disminuirá los impactos sobre el entorno, en especial los olores y ruidos. También se adecuará el tramo final de la red de colectores de llegada a la EDAR (Norte, Sur y Vedat).

Últimas noticias

Contenido relacionado