jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sanidad licita las obras de construcción del nuevo centro de salud de Corbera por 1, 4 millones

Esta nueva infraestructura sanitaria contará con área de medicina de familia, pediatría y un área maternal

La Conselleria de Sanidad ha publicado en la Plataforma de Contratación la licitación de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Corbera por un importe de más de 1,4 millones de euros. Se trata de un centro que depende del departamento de salud de La Ribera.

De esta manera, las empresas interesadas en optar a la licitación tienen de plazo hasta el próximo 15 de febrero para presentar sus propuestas. La finalidad es poner en marcha un nuevo centro sanitario, dotado de los recursos asistenciales necesarios, que permita ofrecer la mejor atención sanitaria a las 3.028 personas que tiene asignadas.

En este sentido, el centro de salud de Corbera será un edificio moderno que se va a ubicar en la calle Miguel Hernández y sustituirá al actual consultorio de salud. Contará con una superficie construida de casi mil metros. La planta baja albergará todas las consultas asistenciales y estarán comunicadas para facilitar la atención sanitaria.

En cuanto al plan funcional, esta nueva infraestructura sanitaria contará con un área de medicina de familia, compuesta por dos consultas de medicina y una de enfermería. Asimismo, habrá un área destinada a la atención pediátrica dotada de una consulta de pediatría y otra de enfermería.

Por otra parte, una de las áreas se va a destinar a maternidad con una consulta para la matrona y un espacio destinado a la educación sanitaria durante el embarazo. Asimismo, este centro dispondrá de un área de recepción con sala de espera, una biblioteca o sala de reuniones y una sala polivalente para tratamientos, extracciones y urgencias.

Además, contará con una sala de tratamientos que estará dotada de monitor-desfibrilador, material de reanimación, electrocardiógrafo, pulsioxímetro con sonda y ecógrafo básico.

Finalmente, para la puesta en funcionamiento, se dotará al centro de un equipo de siete profesionales formado por dos facultativos de medicina de familia, un pediatra, dos profesionales de enfermería, una matrona y un auxiliar administrativo.

Últimas noticias

Contenido relacionado