lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las obras del futuro pabellón de Sant Isidre comenzarán a finales de año

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de ejecución del polideportivo, muy demandado por los vecinos, por valor de 9,20 millones de euros

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este viernes que la Junta de Gobierno Local ha aprobado una inversión de 9.195.687 euros para desarrollar el proyecto de ejecución y actividad del pabellón del barrio de Sant Isidre.

“El polideportivo era una de las reivindicaciones vecinales y en el que hemos incorporado mejoras para tener una instalación moderna y sostenible”, ha afirmado.

La instalación deportiva se ubicará en una parcela de 3.951 m2, entre las calles Arquitecte Segura de Lago y Mariano de Cavia, junto al retén de la 3ª Unidad de Policía Local del distrito de Patraix.

Las infraestructuras se licitarán en los próximos meses y las obras comenzarán a finales de este año o principios del próximo. El pabellón contará con dos plantas más un sótano y se conformará en un espacio polivalente capaz de albergar eventos. La pista deportiva tendrá una capacidad de 233 asientos.

Catalá ha explicado en una visita que ha realizado esta mañana al barrio de Sant Isidre que “se han incluido mejoras en el proyecto para garantizar la eficiencia energética del edificio, así como reducir las emisiones contaminantes”.

En este sentido, ha destacado que  “se ha eliminado la necesidad del empleo de combustibles fósiles para el funcionamiento.”

Según ha detallado la alcaldesa, el pabellón supondrá para el barrio “un espacio único y punto de encuentro, donde será posible la práctica deportiva como el baloncesto, futbol sala, balonmano etc., así como estará dotado de una zona de agua climatizada de 400 m2 útiles”.

Asimismo, María José Catalá ha explicado que “como alcaldesa he visitado en seis meses el barrio en cuatro ocasiones, porque es uno en los que tengo especial atención porque estaba muy abandonado y el Ayuntamiento tiene mucho que hacer. En este medio año ya hay una presencia clara”.

En este sentido, ha detallado que en estos meses “hemos hecho una buena poda en más de 140 ejemplares que era necesario. Se ha reforzado la limpieza y baldeo, se han efectuado actuaciones puntuales de alumbrado y vamos a realizar otra por valor de 25.000 euros; hemos hecho intervenciones en alcantarillado y se ha cumplido con las peticiones vecinales de crear la ruta escolar hasta el centro de la Misericòrdia y cuestiones de movilidad solicitadas”.

¿Cómo será el polideportivo?

  • Una sala multideporte con rocódromo para escalada.
  • Una pista polideportiva de 45x25m para deportes de sala, con gradas para un mínimo de 200 personas.
  • Dos salas multideportivo. (Al menos una de ella de 350m2 de superficie útil).
  • Cuatro vestuarios de equipos y dos generales.
  • Vestuarios necesarios de árbitros.
  • Zona de aguas climatizadas de 400 m2 útiles, con un vaso de piscina de 20 x 10 m y de profundidad 1,40 m.
  • Vestuarios necesarios y sala técnica para filtrado y tratamiento de aguas.
  • Almacén de pista y otros almacenes en salas.
  • Estancia para botiquín o sala enfermería.
  • Recepción con mostrador de atención a usuarios y despacho anexo de secretaría.
  • Despacho de dirección.
  • Dotación de aseos necesaria según uso y para público.
  • Espacios auxiliares para limpieza y mantenimiento.
  • Señalización interior, cartelería, directorio y logo en fachada.

Últimas noticias

Contenido relacionado