jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Transportes adjudica por 3,8 millones de euros las obras para adecuar a peatones y bicis la N-332 en Sueca

El proyecto de "humanización" busca integrar la carretera en el espacio urbano, con la ampliación del espacio dedicado a la movilidad activa en detrimento del vehículo privado a motor

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 3,8 millones de euros (IVA incluido) las obras para adecuar al tránsito de peatones y bicicletas un tramo de cinco kilómetros de carretera N-332 a su paso por el municipio de Sueca.

El proyecto de “humanización” busca integrar la carretera en el espacio urbano, con la ampliación del espacio dedicado a la movilidad activa en detrimento del vehículo privado a motor, alineándose con la Estrategia Estatal por el uso de la Bicicleta, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Para ello, entre otras, se desarrollarán actuaciones de reordenación de intersecciones con la ejecución de glorietas, reducción de anchura de carriles y generación de una mediana semifranqueable para canalizar el tráfico.

Asimismo, se rehabilitará el firme y mejorarán sus características fonoabsorbentes, y se urbanizará el área con la implantación de carriles bici y aceras accesibles, pasos peatonales elevados y la renovación del alumbrado mediante iluminación LED.

Una vez finalizadas las obras, el tramo se cederá al Ayuntamiento de Sueca, conforme a la normativa que establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal.

Esta intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, que prevé invertir 105 millones de euros (IVA no incluido) para “potenciar” un entorno urbano “más sostenible, inclusivo y accesible”.

Últimas noticias

Contenido relacionado