viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Miles de falleros ‘renacen’ con el ave fénix en el manto de la Geperudeta

El ave fénix, la pandemia y la lluvia harán de estas Fallas 2022 y la Ofrenda un momento inolvidable para muchos falleros y falleras de València

València cerró ayer la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados con una participación masiva. Miles de falleros y falleras, entre lágrimas y algunas gotas de lluvia, visitaron a la virgen para vestir su manto que, este año, incorporaba una gran sorpresa.

Un ave fénix dibujado con todos los ramos entregados protagonizó la ofrenda de estas Fallas 2022. Se trata de la mejor representación para estas fallas ya que, como asegura el coordinador de los Vestidors, Josep García Bosch: “Hace referencia a todo lo que se ha vivido durante estos dos años”.

Las Fallas de València han renacido tras dos años de pandemia y unas fallas pasadas por agua, pero, a los falleros, ni la lluvia les para. Las dos jornadas de Ofrenda a la Virgen de los Desamparados transcurrieron con normalidad y mucha emoción.

Carmen Martí, Fallera Mayor de València 2022, llegó sobre la medianoche a la plaza junto con su Corte de Honor para poner fin a dos intensas jornadas. Junto con representantes de las fiestas de la Comunitat y autoridades, con mucho sentimiento, cantaron el Himno de la Comunitat Valenciana para cerrar esta ofrenda que todos recordarán.

El Aven Fénix, la pandemia y, como no, el deseo pedido -y cumplido- a la Geperudeta por muchos falleros de que “no llueva en la Ofrenda” ha hecho que se convierta en un momento inolvidable para los falleros y falleras de València.

Últimas noticias

Contenido relacionado