```
lunes, 29 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El aumento de okupas y la denuncia del PP de falta de seguridad reabre el debate en el Pleno de Castelló

Populares y socialistas se han acusado mutuamente de fomentar y utilizar la percepción de seguridad de los ciudadanos como arma política

La ‘falta de seguridad por la carencia de efectivos policiales necesarios junto con la reiterada denuncia del PP de aumento de delitos en Castelló ha sido, quizás, uno de los puntos más intensos del pleno municipal del mes de marzo.

Así el responsable de seguridad, David Donate (PSOE) y la portavoz popular Begoña Carrasco, que ha denunciado de nuevo que se ha incrementado el vandalismo, las agresiones sexuales y los robos en Castellón, han sido protagonistas del enfrentamiento. Además, Carrasco ha celebrado con ironía que “después de 8 años pidiéndolo ya era hora de que lo aprobaseis”, en referencia al punto tratado de la adaptación del Consejo Local de Seguridad de la ciudad de Castellón que hoy pasaba por esta sesión plenaria.

La portavoz del PP también ha aprovechado la ocasión para destacar otros aspectos: “Por más que cambiéis el nombre de Castellón por Castelló, no se va a incrementar la seguridad de la ciudad”. Una comentario que ha provocado la réplica de Donate, acusando a los populares de sacar partido de fomentar ese temor en la ciudadanía. “Es normal y beneficioso tener miedo, lo que no es normal es el aprovechamiento del miedo por parte de la derecha política, y hoy lo acabamos de ver”, ha apuntado.

También en materia de seguridad, pero en este caso de vivienda ha ido la moción del Grupo Municipal Popular para la creación de un plan de antiocupación ilegal de hogares y una oficina “antiocupas” en la ciudad de Castellón. Una moción que finalmente, ha sido rechazada. 

Últimas noticias

Contenido relacionado