01:03 - viernes, 1 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La oposición exige a Mazón que cese a los consellers de Vox por su rechazo a la campaña ‘Orgull de Comunitat’

Rosa Peris: 'A Vox, la igualdad, la libertad y la diversidad sexual le da urticaria', asevera, para subrayar que la posición de Barrera 'no es una opinión personal, sino una posición política'

Los grupos de la oposición en Les Corts (PSPV y Compromís) urgen al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), a cesar a los consellers de Vox después de que este partido se haya desmarcado de la campaña institucional LGTBI ‘Orgull de Comunitat’.

Este martes, el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Vicente Barrera (Vox), ha comparecido junto a la titular de Justicia, Elisa Núñez, para asegurar que su partido no había tenido conocimiento previo del proyecto, anunciado el pasado sábado en el Benidorm Fest, aunque ha remarcado que sus discrepancias no abren una crisis en el seno del Consell. Por su parte, Mazón ha enmarcado esta postura en una “opinión personal“, ha reconocido que se trata de una discrepancia y se ha mostrado “encantado” con la campaña.

Desde el PSPV, la presidenta de su grupo en Les Corts, Rosa Peris, denuncia el “silencio atronador” de Mazón tras “permitir y tolerar que su socio de gobierno salga de caza de los inmigrantes, de la cultura valenciana, contra las mujeres y ahora también contra el colectivo LGTBI”.

A Vox, la igualdad, la libertad y la diversidad sexual le da urticaria“, asevera, para subrayar que la posición de Barrera “no es una opinión personal, sino una posición política”. “Cuando alguien no está de acuerdo con la gestión de un gobierno se marcha y, sino, se le cesa”, defiende en declaraciones remitidas a los medios.

En esta línea, la diputada socialista señala que Mazón es “el máximo responsable del caos de este gobierno”: “Mazón tiene que tomar una decisión ya. Si no se van, tiene que cesar a los consellers y conselleras de Vox“.

Por su parte, Compromís anuncia que presentará una proposición no de ley (PNL) en Les Corts para exigir el cese “inmediato” tanto de Barrera como de Núñez “si el Consell no reacciona al respecto”

En un comunicado, el diputado Francesc Roig afirma que Mazón y el PP “son los máximos responsables de consentir la homofobia en el gobierno valenciano” y acusa a Barrera de negar la discriminación de las personas LGTBI, además de reprochar su negativa a participar en acciones del Consell por los derechos del colectivo.

“EL PP ES RESPONSABLE DE CONSENTIR LA HOMOFOBIA EN EL CONSEL”

El PP es responsable de consentir la homofobia dentro del Consell“, asevera, para advertir que “es muy grave que el segundo máximo dirigente del gobierno valenciano se haya declarado abiertamente homófobo en una rueda de prensa celebrada en la sede oficial de la Vicepresidencia”.

Según denuncia, “que desde el gobierno valenciano se haya negado la discriminación hacia las personas LGTBI es de una extrema gravedad y más cuando estamos viviendo un aumento preocupante de las agresiones y los delitos de odio”.

Además, el diputado de Compromís advierte que la presencia de la consellera de Justicia, responsable de la formación de policías locales o de la gestión de las oficinas de atención a víctimas de delito, “envía una señal de desprotección absoluta hacia las personas LGTBI“.

“De esto solo hay un responsable: Mazón y el Partido Popular –recalca–. Mazón y el PP consienten que desde la propia Generalitat se envíen mensajes de odio contra las personas LGTBI (…) Si no los cesa, el PP volverá a demostrar que está al lado del odio y contra de los derechos de las personas LGTBI”.

Últimas noticias

Contenido relacionado