sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Palleter ‘celebra la diversidad’ con una fiesta LGTBI, dragqueens, tardeo y la primera ‘Cremà’ de 2024

Se trata de la primera falla en quemarse en València, y amenizará su actividad se acompaña con un tardeo y diversas actuaciones de DJ’s y Dragqueens

La comisión fallera Palleter-Erudito Orellana de València celebrará este sábado 9 de marzo “la diversidad” con una fiesta de temática LGTBI acompañada con un tardeo y diversas actuaciones de DJ y dragqueens, y que finalizará con la primera ‘Cremà’ de las Fallas de este 2024, una creación “alejada del preciosismo y el detalle”.

Por segundo año consecutivo, tras el “éxito” de la primera edición, la comisión del sector Botànic-La Petxina organiza un acto fallero de temática LGTBI y plantará una falla realizada por Esteban Durà, Carlos Giménez y Monperfil, la marca creativa del artista fallero Ramón Solaz.

Monperfil, siguiendo la línea de los últimos años con el uso de técnicas mixtas, invitará al público a disfrutar de “otro tipo” de fallas, “alejadas del preciosismo y el detalle”.

Por ello, el centro contará con un diseño geométrico de líneas sencillas que conformará un busto de diferentes materialidades como el corcho, el cartón y algunos elementos naturales. Alrededor del mismo se alojarán las escenas creadas por Esteban Durà. La composición mide dos metros de ancho, tres metros y medio de altura y dos metros de profundidad.

La creación fallera forma parte de un tardeo LGTBI que contará con la participación de dragqueens y DJ en el que “se celebrará la diversidad”. Organizada por Plan B y el director audiovisual Carlos Giménez, la fiesta se extenderá durante más de cinco horas con música de los DJ Sergi Kylven y Zoraida y las actuaciones de las artistas Liz Dust y Alexia Thenight. La tarde finalizará con la ‘Cremà’ de la falla sobre las 22.00 horas.

La fiesta será una celebración “abierta a todo el público” que se celebra por segundo año consecutivo después del “éxito” que tuvo la anterior edición del año pasado, “lo que demuestra que las Fallas son también una fiesta diversa y abierta”.

Últimas noticias

Contenido relacionado