El Plan Endavant, que contempla 339 medidas concretas para consolidar la recuperación de la Comunitat Valenciana tras la dana de octubre y prevenir catástrofes similares en el futuro, costará «grosso modo» 29.000 millones de euros, y ha señalado que con él no pecarán de negligencia, sino de prudencia.
Así lo ha concretado este lunes el vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunitat, Francisco José Gan Pampols, durante la presentación de este plan en el Palau de la Generalitat, con el que, según ha dicho, les «podrán acusar de exceso de prudencia, pero no de negligencia».
En un acto presidido por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, Gan Pampols ha explicado que de esos 29.000 millones, 14.500 millones corresponderían a competencias de la Generalitat; 12.600 a la Administración General del Estado y el resto compete a otros actores.
Sin embargo, ha afirmado que el plan no incluye «todo lo que necesita la Comunitat Valenciana», como aquellas infraestructuras que rebasan la competencia autonómica, entre las que ha citado el Corredor Mediterráneo, estaciones intermodales o plataformas, que sumarían otros 12.000 millones.