Paradores y la Fundación Oceanogràfic han presentado la sexta edición de la campaña de concienciación ‘El mar empieza aquí’. La presentación coincide con el inicio de la temporada estival y la proximidad de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y del Día Mundial de los Océanos (8 de junio).
El acto, celebrado esta mañana en el Parador de El Saler (Valencia), ha contado con la asistencia de la presidenta de la compañía, Raquel Sánchez; la directora de la Fundación, Leocadia García; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; la directora de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Ana Ortells, y los voluntarios de la Fundación Oceanogràfic.
Los asistentes han participado en un taller de concienciación medioambiental y han asistido a la suelta de una tortuga marina recuperada en el Área de Recuperación y Conservación de Animales (ARCA) del Mar del Oceanogràfic, según ha informado la fundación en un comunicado.
En su intervención, Raquel Sánchez ha celebrado la renovación de esta alianza que ha asegurado que “refuerza nuestro compromiso con el cuidado y el respeto de nuestro entorno”. También ha explicado que la cadena hotelera tiene “muy presente” su papel de “altavoz” en este tipo de acciones de sensibilización.
“A través de la presentación de la campaña anual ponemos la atención en la necesidad de cuidar los océanos para mejorar la conservación de las especies y su hábitat natural y mitigar el cambio climático. Nos sentimos muy orgullosos de poder, además, ayudar a la concienciación medioambiental de nuestras personas empleadas y a través del trato con nuestros clientes”, ha expuesto.
Por su parte, la directora de la Fundación Oceanogràfic, Leocadia García, ha destacado la importancia de la colaboración entre ambas instituciones y ha subrayado la necesidad de “unir esfuerzos” para sensibilizar sobre la necesidad de adoptar “prácticas sostenibles que ayuden a mitigar las consecuencias del cambio climático”. “La colaboración con Paradores nos permite amplificar el mensaje de la Fundación Oceanogràfic y poder llegar a un público más amplio”, ha resaltado.
La alianza de ambas instituciones en la campaña de divulgación ‘El mar empieza aquí’ se dirige a todos los establecimientos de la red, tanto de costa como de interior, con el objetivo de sensibilizar a clientes y empleados de la importancia de un consumo “consciente” y una la gestión “responsable” de los residuos, puesto que el 80 por ciento de los que se encuentran en el mar proviene de tierra adentro.
Los carteles informativos presentados este sábado, que se instalarán en todos los Paradores, cuentan con un código QR con ejemplos de actividades familiares que se pueden llevar a cabo en el parador.
Se trata, en definitiva, de una manera “fácil y amena” de que los niños se diviertan y aprendan la importancia de cuidar del entorno. Además, este año a la campaña se une al lema ‘La marea del cambio, alianzas por el clima’, a la que Paradores se ha sumado también para caminar hacia un futuro sostenible.