sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Interrumpida la línea de trenes AVE entre Madrid, Valencia y Alicante por una avería en pleno puente

Renfe ha informado que ‘No se podrá restablecer circulación en lo que queda de día’

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) informa esta mañana de una incidencia en la en la infraestructura en Monteagudo de las Salinas (Cuenca) que afecta a los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid, Valencia y Alicante.

Se ha podido conocer que el personal está trabajando para solucionar la incidencia, que según los primeros análisis se podría deber a una falta de tensión en una de las vías por la rotura de una catenaria por el pantógrafo de un tren al retroceder para así circular por la vía alternativa.

Renfe ha informado que ‘No se podrá restablecer circulación en lo que queda de día’.

Según han informado desde su perfil de Twitter, “desde las 11.56 se encuentra sin tensión la vía contigua por avería de pantógrafo/catenaria de un tren de la relación Alicante-Madrid. Se están viendo afectadas las relaciones Madrid – Levante de ancho estándar“, informa Adif a los usuarios.

La avería afectaría a trenes de Renfe, Ouigo e Iryo. La circulación continúa interrumpida hasta nuevo aviso, causando retrasos en la conexión ferroviaria.

En estos momentos no hay circulación por ambas vías entre Monteagudo y bifurcación Albacete, afectando a la LAV Madrid-Levante. Una de las incidencias ha consistido en la detención de un tren de la compañía Ouigo por falta de tensión debido a causas ajenas a la empresa, tal y como ha explicado la propia compañía.

El tren que salía a las 7:30 de la estación valenciana Joaquín Sorolla en dirección Madrid, se detenía a las 8:15 con 477 viajeros en su interior.

En la estación de Chamartín se ha desplegado un dispositivo informativo para comunicar a los viajeros la situación en la línea Madrid-Levante.

En el caso de Renfe, han sido diez trenes, tanto AVE como AVLO, los que se han visto afectados con origen o destino a la Comunidad Valenciana, y con retrasos de entre 30 a 80 minutos.

Por último, Iryo se ha visto afectado con retenciones de hasta 50 minutos debido a que sus trayectos Madrid-Valencia se efectúan en una única vía.

Con objeto de reducir la afectación a los clientes, los trenes no están saliendo de su origen a la espera de evolución de los trabajos de reparación. Los clientes que deseen cambiar su billete o anularlo podrán realizarlo sin coste.

Renfe está informando a los viajeros a bordo de los trenes, además de canales de comunicación y atención al cliente habituales.

Últimas noticias

Contenido relacionado