```
viernes, 3 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los parkings de la plaza de la Reina y Brujas vuelven a manos municipales

La gestión de estas instalaciones pasarán de ser competencia directa de la EMT al departamento de Movilidad o de la empresa municipal AUMSA

El concejal del Área de Seguridad y Movilidad y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Jesús Carbonell, ha destacado, en la reunión celebrada este lunes con el Comité de Empresa, que “la EMT va a estar plenamente dedicada al transporte público y sostenible, y dejará de lado la gestión de otras áreas que son accesorias y que no aportan valor añadido”.

Además, ha remarcado que la primera y principal finalidad de la EMT “es el desplazamiento, de la forma más directa, fluida y cómoda posible por todo el ámbito de València. Estamos comprometidos en reforzar al máximo la movilidad”.

Así, el concejal ha indicado que líneas de negocio como la gestión de los parkings de la plaza de la Reina y de la Ciutat de Bruges “volverán a ser competencia directa del Ayuntamiento de València, bien a través del departamento de Movilidad o de la empresa municipal Actuaciones Urbanas de Valencia S.A. (AUMSA)”.

Según ha explicado Carbonell, “el anterior equipo de gobierno se había dejado todo por hacer. Sabían perfectamente que era necesaria la contratación de nuevos conductores para mantener el servicio y no lo han hecho, y este verano ya dimos los primeros pasos, que serán inmediatos y acortarán plazos, para revertir esta situación y ya estamos incorporando progresivamente los 75 nuevos conductores para paliar así todos los problemas que viene arrastrando desde los últimos meses”.

La reunión, de este lunes, con los representantes de los trabajadores se enmarca en esta línea de actuación “que nos permite conocer a fondo todas sus necesidades y adoptar las medidas pertinentes. Vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a convertir la EMT en líder en la movilidad sostenible y de calidad en València”, ha subrayado Jesús Carbonell.

Como primera medida, previa a esta reunión, desde el Área de Movilidad ya se activó, hace un mes, la contratación urgente de conductores. “Tenemos una apuesta clara por el transporte público y sostenible en València y no vamos a parar hasta convertirlo en uno de los mejores servicios para la ciudadanía”, ha manifestado el presidente de la EMT.

Estas soluciones se adoptan tras las quejas recibidas por parte de los sindicatos por la falta de contratación de conductores y las pérdidas de frecuencia durante la pasada legislatura. Una situación de la que tuvo conocimiento el concejal tras su nombramiento como presidente de EMT y “que ha tenido, además, otras derivadas como que sólo durante el mes de julio no se hayan podido realizar más de 1.100 servicios”.

Últimas noticias

Contenido relacionado