sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Un paso de peatones automatizado en el CEIP Cervantes de Godella entre las propuestas ganadoras de los presupuestos participativos

Este, cuya ejecución asciende a 10.089.65 euros permitirá facilitar el camino a los escolares y alertar a los conductores de vehículos

La ciudadanía de Godella ya ha elegido las propuestas que se llevarán a cabo con los presupuestos participativos del año 2024 tras la votación de las diferentes opciones finalistas.

El paso de peatones inteligente en el entorno del CEIP Cervantes, la adquisición de mesas, sillas y vallas y la cuneta drenaje para evitar inundaciones en la calle Sant Antoni/Garbí/Llebeig/Mestral han sido las propuestas elegidas tras el proceso participativo.

La opción que más respaldo ha tenido por parte de la ciudadanía con un 23 por ciento de los votos ha sido la implementación de un paso de peatones automatizado en el entorno del CEIP Cervantes que permitirá facilitar el camino a los escolares y alertar a los conductores de vehículos. La ejecución de esta iniciativa asciende a 10.089.65 euros.

También ha contado con un apoyo mayoritario la propuesta para la adquisición de mesas, sillas y vallas para el municipio de Godella. Este material podrá ser aprovechado por la comunidad de vecinos de la localidad tanto en áreas públicas como en los parques durante la celebración de actos festivos celebrados durante todo el año. El presupuesto de esta propuesta es de 16.961,30 euros.

Finalmente, la última opción elegida ha sido la cuneta drenaje para evitar inundaciones en calle Sant Antoni/Garbí/Llebeig/Mestral. Se trata de una pequeña obra de drenaje en superficie para paliar los graves efectos de retención de aguas de escorrentía provocados por la construcción del carril ciclo-peatonal al subir el nivel del terreno en la zona junto al arranque de la pasarela peatonal sobre la carretera CV-31. La ejecución de esta propuesta es de 11.519,20 euros.

Juan Manuel Álamo, concejal de Participación Ciudadana, ha agradecido la implicación de los vecinos y vecinas “Queremos agradecer a la ciudadanía de Godella que ha participado en este proceso, ya que es importante conocer su opinión y definir los aspectos en los que podemos darles respuesta”, ha concluido el concejal.

Últimas noticias

Contenido relacionado