domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Penya Taurina de Quart de Poblet cancela los actos por ‘el silencio administrativo del Ayuntamiento’

La asociación asegura que ya tenía el permiso por parte de la Conselleria tras cumplir con los trámites necesarios para los actos taurinos.

La Penya Taurina de Quart de Poblet ha emitido un comunicado junto a la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana para anunciar la cancelación de los festejos taurinos previstos para los próximos fines de semana. 

La cancelación de los actos ha estado motivada, según explican, por el “silencio administrativo” del Ayuntamiento de Quart de Poblet. De esta forma, la Penya Taurina lamenta tener que llegar a este punto por la decisión del consistorio ante la petición del uso de la vía pública para celebrar los actos de ‘bous al carrer‘.

En este sentido, explican que presentaron la solicitud correspondiente hace dos meses y medio, el 11 de julio, “cumpliendo “con todos los requerimientos y plazos establecidos”, pero que el Ayuntamiento “ha mantenido un prolongado silencio administrativo, negándose a emitir una respuesta formal y sin justificación”. 

Además, la peña taurina asegura que ya tenía el permiso por parte de la Conselleria tras “cumplir con los trámites necesarios” para los actos taurinos “en tiempo y forma”, sin embargo, le faltaba el permiso del Ayuntamiento de Quart de Poblet, que finalmente, no ha llegado.

Por ello, ambas entidades están “evaluando” la adopción de medidas judiciales correspondientes, incluyendo “la posibilidad de denunciar un presunto caso de prevaricación“, explican en el comunicado. “La demora deliberada en la resolución de esta solicitud contrasta con la celeridad con la que otras solicitudes de vía pública presentadas posteriormente han sido atendidas” añaden. 

“La Penya Taurina de Quart de Poblet es una entidad comprometida con la tradición y cultura taurina, y lamenta profundamente tener que cancelar los festejos programados, generando una gran decepción entre los aficionados y la comunidad local. Asimismo, exigimos al Ayuntamiento una respuesta inmediata y transparente, esclareciendo los motivos de este retraso injustificado y reafirmando su compromiso con el respeto a la legalidad vigente” manifiestan. 

Últimas noticias

Contenido relacionado