domingo, 19 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Tres mujeres heridas por la caída de un árbol en la Plaza del Mercat de València

Tras ser atendidas, han solicitado el alta voluntaria, ya que las lesiones no eran graves

Tres mujeres han resultado heridas por la caída de un árbol en una zona de terrazas en la Plaza del Mercat en pleno centro de València.

El árbol se ha partido por la parte superior de tronco, lo que ha provocado que la copa caiga en una zona muy transitada.

Hasta el lugar del suceso, que ha ocurrido alrededor de las 14 horas, se ha desplazado la Policía Local, además de una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una enfermera del Servicio de Asistencia Médica (SAMU) fuera de servicio que pasaba por el lugar.

Finalmente las tres mujeres atendidas de 30, 43 y 50 años, que presentaban heridas leves, han solicitado el alta voluntaria.

Inspección árbol caído

Tras tener conocimiento de los hechos, el segundo teniente de alcalde y concejal de Parques y Jardines, Juanma Badenas, ha ordenado una inspección concretamente del árbol caído y también de todo el arbolado de la zona.

Sobre este episodio, Badenas ha asegurado que ha sido “fortuito e imprevisible” y ha argumentado que las melias “están sufriendo recientemente la sequía y las elevadas temperaturas, pero sobre todo los ataques de plagas, que las debilitan y facilitan la proliferación de otras infecciones fúngicas y bacterianas que pudren sus tejidos“.

En el caso de la melia caída, desde la Concejalía de Parques y Jardines han detallado que se había producido la brotación de flores y hojas, por lo que el ejemplar no se encontraba en un “estado de regresión manifiesto” que ofreciera “indicios de fractura“.

Los socialistas lamentan que haya resultado una persona herida tras el desplome de un árbol

Por su parte, los socialistas lamentan que haya resultado una persona herida tras el desplome de una Melia en la Plaza del Mercado y denuncian que “el negacionismo de Catalá, amenaza es un peligro público y pone en cuestión la supervivencia de los árboles, en plena celebración de la Capital Verde Europea“.

“Esta es la València de Catalá que niega el cambio climático y que rechaza la renaturalización del espacio público”, ha criticado Elisa Valía. 

Así ha recordado las palabras de María José Catalá cuando afirmó que “no le preocupaba que se secaran los árboles, en alusión al abeto italiano de Vox, sino que se cayeran”. “Pues bien, ahora que se ha caído un árbol esperamos que empiece a tomarse en serio el mantenimiento de los parques y jardines y los efectos del cambio climático”, ha advertido

Últimas noticias

Contenido relacionado