sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El personal sanitario se concentra para decir ‘no’ a los ‘recortes’ del Consell de Mazón

Los trabajadores y trabajadoras convocados por CCOO, UGT e INTERSINDICAL VALENCIANA muestran su rechazo o a la movilidad forzosa de las macro áreas y exigen la jornada de las 35 horas

Trabajadoras y trabajadores de los hospitales Clínico de València, General  de Castelló y General de Alicante se han concentrado esta mañana en sus centros de trabajo para “mostrar su rechazo a los retrocesos en derechos laborales como resultado de las últimas medidas adoptadas por el departamento que dirige Marciano Gómez“.

Las movilizaciones, convocadas por Federación  de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV, la Federació de Serveis Públics de UGT-PV e Intersindical  Salut (sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad), evidencian “el malestar del pesonal sanitario por unas políticas que suponen un menoscabo en sus condiciones laborales y en la calidad asistencial“.

Durante la concentración, los sindicatos convocantes han exigido al Gobierno de Carlos Mazón que cumpla los acuerdos firmados la pasada legislatura e implante ya la jornada de 35 horas y lo haga “sin peajes ni chantajes como los que la Conselleria de Sanidad trata de imponer a través de la negociación a la baja del decreto de jornada”.

Para CC OO, UGT e Intersindical Salut estos diez meses de legislatura popular están siendo “nefastos” para los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública valenciana.

Todos los cambios realizados “pivotan, de un lado, en una pérdida de derechos y, de otro, en exprimir al máximo al personal a coste cero para compensar el déficit de plantilla sin que el Consell haya presentado ni una sola medida de refuerzo estructural de recursos humanos”. Y todo ello, “con prisas y sin posibilidad de una negociación real”.

El Decreto Ley que regula las macro áreas y que “implicará movilidad forzosa del personal ni si quiera fue consultado previamente con los sindicatos“.

Sanidad “se escuda en la falacia de que su objetivo es mejorar el acceso a la asistencia sanitaria, pero la realidad es que, al empeorar las condiciones del personal, hace menos atractivo el sistema sanitario, fomenta la fuga de profesionales a otras comunidades o sectores y crea un clima laboral adverso para la plantilla y la ciudadanía”.

Los sindicatos convocantes “no están dispuestos a tolerar este atropello y llevarán a cabo todas a las acciones necesarias para conseguir revertir esta situación“.

Últimas noticias

Contenido relacionado