lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Pilar Lima dimite como coordinadora de Unidas Podemos en la Comunitat Valenciana

Lima he explicado que ha tomado esta decisión tras 'los malos resultados sin paliativos' en València

La coordinadora de Unidas Podemos en la Comunitat Valenciana y candidata a la Alcaldía de València en las pasadas elecciones del 28 de mayo, Pilar Lima, ha dimitido de su cargo orgánico como coordinadora autonómica junto al consejo de coordinación.

Lima ha tomado esta decisión después de “los malos resultados sin paliativos” del pasado 28-M. Unas elecciones que dejaron a los morados fuera de Les Corts y con apenas 29 concejales en toda la Comunidad Valenciana compartidos con Esquerra Unida, la otra pata de la colación Unides Podem.

Así lo ha anunciado en una carta a la militancia que ha compartido en sus redes sociales, en las que ha considerado que esta es “una decisión difícil pero necesaria” después de que Podem quedara sin representación en Les Corts Valencianes tras los comicios.

https://twitter.com/pilar_lima/status/1670766309913624582

Hoy hace tres años que me elegisteis como coordinadora autonómica de Podem País Valencià y, con aciertos y errores, hemos logrado construir un partido con posiciones políticas claras y programa, por lo que quiero agradecer a toda la dirección autonómica, a las estructuras de las intercomarcales, a los portavoces municipales, a los círculos y a los militantes el inmenso trabajo desempeñado“, ha indicado Lima en la misiva.

A su juicio, el proyecto político de Podem “hoy cierra un ciclo, pero sigue siendo más necesario que nunca” y ha asegurado que tanto ella como el resto del consejo se marchan “con la satisfacción de dejar un partido organizado“.

Y con ello damos paso a un equipo técnico que tendrá como misión fundamental organizar una asamblea para reformular el proyecto político“, ha explicado.

Lima ha dicho lamentar “profundamente la derrota del 28M“, unas elecciones municipales y autonómicas en las que su formación ha obtenido “unos malos resultados, sin paliativos”.

Además de múltiples causas, que van desde errores propios hasta estar inmersos en un nuevo ciclo reaccionario a escala europea, es evidente también que la dinámica de conflicto que se ha producido en nuestro espacio político ha dañado nuestra base electoral“, ha reconocido.

Para Pilar Lima, estos resultados “se dan en un contexto negativo para las izquierdas en todo el país“: “Hemos perdido cinco gobiernos autonómicos en los que participaba Unidas Podemos y también los tres últimos ayuntamientos del cambio que surgieron hace ahora ocho años: Valencia, Barcelona y Cádiz“.

La desmovilización ocasionada por el conflicto ha sido determinante y estos resultados tendrán previsiblemente como consecuencia políticas de regresión y recortes en servicios públicos que perjudicarán a la mayoría social“, ha advertido.

Este contexto, ha dicho, “exige un proceso de reflexión serena y rigurosa sobre las causas que nos han traído hasta aquí y las perspectivas de futuro“, un análisis que “debe producirse en el único foro apto para ello, que es una asamblea ciudadana, dando voz a todos los inscritos e inscritas de Podem”.

Asimismo, Lima ha considerado que “el próximo 23J hay unas elecciones generales decisivas para el futuro del país, en las que está en juego el fin de los gobiernos de coalición progresistas y el acceso de la extrema derecha al gobierno central“.

Últimas noticias

Contenido relacionado