sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Pirotecnia Dragón de Villena dispara una mascletà clásica con 137 kilos de pólvora

Tendrá un inicio 'exclusivamente terrestre' y un cierre con 'bombardeo de truenos y golpe final hermético'

“De corte clásico con un inicio exclusivamente terrestre, cuatro fases aéreas y un bloque de cinco retenciones terrestres acompañadas de cinco fases aéreas y un cierre con el terremoto, bombardeo de truenos y golpe final hermético”.

Así será la mascletà que se disparará este martes, 5 de marzo, desde la catedral de la pólvora, tal y como la ha descrito el propietario y responsable artístico de la pirotecnia Dragón de Villena, José María Enríquez.

Este es el cuarto año que esta joven empresa dispara una mascletà en Fallas y que en esta ocasión contará con 137 kilos de pólvora y “un nivel medio de ruido”, según indica Hernández, quien al mismo tiempo comenta que la están preparando “con nervios pero con mucha ilusión”.

Invitados en el balcón

Entre los invitados que disfrutarán de esta mascletà desde el balcón del Ayuntamiento y junto a las falleras mayores, María Estela Arlandis y Marina García, se encontrarán los agraciados y las agraciadas del sorteo impulsado por la Concejalía de Fallas para que cada día 10 personas y sus acompañantes puedan disfrutar de esta experiencia en primera línea.

Junto a la alcaldesa de València, María José Catalá, también se reunirán en el balcón la secretaria autonómica de Universidades, María Esther Gómez; los directores generales de Universidades y Ciencia, José Antonio Pérez y Rafael Sebastián, respectivamente; la directora del Institut Superior de Ensenyances Artístiques (ISEACV), Francisca Blanch; y el director general de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), Javier Oliver.

También compartirán este espacio el equipo directivo y jugadores del Valencia Basket masculino; el piloto de motociclismo, Carlos Tatay; la CEO de Cache Croche, Alba García; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez; el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana y el responsable de las áreas de Arte-Cultura y Biodiversidad, Antonio Collada; y el delegado institucional de Iberdrola Comunitat Valenciana, Ibán Molina.

Asimismo, estarán en el balcón del consistorio representantes de las bandas de música participantes en el CIBM 2024 y miembros del Comité Organizador y de la Asociación Palacios de Congresos.

En el Ayuntamiento también se darán cita los representantes de las comisiones falleras de Maestro Bellver-Mariano Ribera; Padre Alegre-Enrique Navarro; Ribera-Convento Santa Clara; Málaga-Dr. Montoro; José María Haro-Poeta Mas y Ros y en representación de los pueblos de València acudirán al Ayuntamiento las Juntas Locales Falleras de Cullera, Dénia, Elda, Foios y Gandía.

La pirotecnia Pibierzo de León, capitaneada por Pedro Alonso, será la encargada de ofrecer mañana, miércoles, 6 de marzo, una nueva cita con la pólvora y llega con un triplete a sus espaldas logrado en el XXVII Concurs de Mascletaes Ciutat de Castelló de las fiestas de la Magdalena de 2023: primer premio, premio al mejor aéreo y al mejor terremoto.

Últimas noticias

Contenido relacionado