sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Pirotecnia Tamarit disparará la novena ‘mascletà’ con un guiño a la Capitalidad Verde

Contará con 200 kilogramos de pólvora y estará protagonizada por los colores verde y naranja

La novena mascletà de las Fallas desde la catedral de la pólvora, a cargo de Pirotecnia Tamarit, se disparará bajo el lema ‘L’Esclafit’ y tendrá una duración de casi seis minutos.

Contará con 200 kilogramos de material y estará protagonizada por los colores verde, de la Capitalidad Verde Europea, y naranja, por su simbolismo para Valencia.

Pirotecnia Tamarit también será la responsable del espectáculo nocturno que se celebrará este sábado por la noche en la plaza del Ayuntamiento.

Invitados balcón

En el balcón del Ayuntamiento se reunirán para disfrutarla representantes del Gobierno de Aragón como el consejero Medio Ambiente, Manuel Balsco Marqués; el diputado y presidente de Comisión Medio Ambiente, Jesús Fuertes Jarque; y el alcalde de Arcos de la Salinas, José Luis Alvir. También las alcaldesas de Manzanera y Sarrión, Celia Durbán y Estefanía Doñate, respectivamente, que vendrà acompanyada de representantes de la asociación de Truficultores de este municipio.

También presenciarán la mascletà del sábado responsables del Palacio de Congresos, que acompañarán a representantes de sociedades nacionales e Internacionales con interés en Valencia como destino congresual; estudiantes ERASMUS de la Falla de la Universitat Politècnica de València; las periodistas Ana Rosa Quintana y Cristina Tárrega; y el cónsul de Ecuador en Valencia, Marcela Velastegui Herrera.

El mundo fallero estará representado por las Fallas Barrio Quint-Pizarro, Blasco Ibáñez-Plaza Maestro Ripoll, Músico Espí-Grabador Fabregat, Calvo Acacio, Oltà-Juan Ramón Jiménez; y por representantes de las Juntas Locales Falleras de Picassent, Pobla de Farnals, Puçol, Paiporta y Picanya.

Mascletà a cargo de Alpujarreña

El domingo, a solo cinco días de la plantà, la Pirotècnia Alpujarreña disparará la mascletà del mediodía y Pirotecnia Valenciana el espectáculo nocturno piromusical que contará con un juego interactivo con la falla municipal.

Entre los invitados del balcón para ver la mascletà, contará con la presencia del cónsul de Ecuador en Valencia, Marcela Velastegui; los familiares del cantante Nino Bravo; el diputado del congreso Alberto Ibáñez; y miembros del Club de Running Valencia.

Por parte del mundo fallero, estarán las Fallas Barrio de San Isidro, Norman Bethune-Guillem Despuig, Campamento-La Yesa, Salvador Giner-Gregorio Gea, y Lepanto-Don Juan de Austria, y las Juntas Locales Falleras de Ribarroja, Sagunto, San Antonio de Benagéber y Sedaví.

Últimas noticias

Contenido relacionado