martes, 25 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La pirotécnica Hermanos Caballer dispara 177 kilos de pólvora con un ‘apoteósico final’

Mañana le toca el turno a la pirotecnia Turís. Promete ser rápida pero potente, con inicio clásico con novedosas secuencias digitales

Hoy la encargada de la mascletà ha sido la pirotecnia Hermanos Caballer, de la población castellonense de Almenara, que lleva más de 20 años disparando en la plaza del Ajuntament y el año pasado tuvo el honor de disparar el día de San José.

Han quemado 177 kilos de pólvora, a través de 1280 órdenes de disparo. Una mascletà de fabricación 100% propia, con material fabricado para la ocasión” que ha comenzado con traca y golpes en ambos lados de la plaza, con efectos como silbatos, relámpagos, serpentinas, roncadoras.

A continuación, un cuerpo con cinco retenciones, tres fases de terremoto y un final en el que hemos mostrado, en 20 segundos, todo lo que hemos visto durante la mascletà, es decir, todos los efectos en apoteosis”, ha afirmado José Caballer, de Hermanos Caballer.

Invitados al balcón

Hoy han presenciado la mascletà desde el balcón municipal representantes de los centros valencianos en el exterior (CEVEX) localizados en Washington D.C., Florida, Argentina, Chile, París, Bélgica, Montpellier, Cantabria, La Rioja, Sevilla, Navarra, Zaragoza, el municipio mallorquín de Calvià y la localidad barcelonesa de Gavà.

Los integrantes de los CEVEX se han dirigido al balcón después de la recepción ofrecida en el Salón de Cristal, en la que han participado el alcalde, Joan Ribó, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez.

Durante el acto, Ribó ha dado la bienvenida a los responsables de las diferentes comisiones falleras, y ha destacado “el impacto de las fallas a nivel internacional como patrimonio de la humanidad”, un patrimonio, ha subrayado Ribó “que desde hace años compartimos con el resto del mundo gracias, entre otras cosas, a la actividad de los valencianos y valencianas que viven fuera de valencia”

Asimismo, han disfrutado el espectáculo pirotécnico desde el mirador de la casa consistorial la subdelegada del Gobierno, Raquel Ibáñez; la presidenta del  Consell Valenciá de Cultura, Dolors Pedrós; la comunicadora e influencer Alexa Beauty y las comisiones de las fallas Artes y oficios-Actor Vivons-Romeu de Corbera, Barón de Patraix-Cuenca, Cristobal Sorní-M.Martí, Rubén Vela- Doctor Waksman, Espartero-Maestro Plasencia y Ausias March- Avenida Na Robella.

Mañana le toca el turno a la pirotecnia Turís. Promete ser rápida pero potente, con inicio clásico con novedosas secuencias digitales. Un cuerpo con cinco retenciones y bombardeo digital con una “sorpresa marca de la casa”. El final será tradicional, con golpe seco hermético.

Las mascletaes se pueden seguir en directo a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de València @AjuntamentVLC desde las 13:58 horas. Por otra parte, con motivo de los actos de las Fallas, el edificio de la casa consistorial permanecerá cerrado a las visitas del público hasta el 19 de marzo.

Últimas noticias

Contenido relacionado