sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cierran la piscina municipal del barrio de Ayora tras detectar legionela en los vestuarios

Las autoridades municipales tomaron la decisión de cerrar la piscina de manera inmediata y llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección necesarias

La piscina municipal del barrio de Ayora en València ha sido cerrada temporalmente debido a la detección de la bacteria legionela en las instalaciones. Según informes proporcionados por fuentes del Ayuntamiento, durante un control rutinario realizado el jueves 4 de abril por técnicos de la Consellería de Sanidad, se detectó la presencia de esta bacteria en las duchas del vestuario masculino de la piscina.

Ante este hallazgo, las autoridades municipales tomaron la decisión de cerrar la piscina de manera inmediata y llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección necesarias. Posteriormente, el viernes se realizó una nueva analítica, la cual arrojó resultados negativos para la presencia de legionela.

No obstante, como medida preventiva, se planea repetir el control a principios de esta semana. En caso de que los resultados vuelvan a ser negativos, se procederá a la reapertura de la piscina. Cabe destacar que la piscina es de titularidad municipal pero gestionada por una entidad privada.

Últimas noticias

Contenido relacionado