La temporada de verano arranca este martes 1 de julio con la apertura oficial de la Piscina Municipal Parc Vedat de Torrent, que permanecerá en funcionamiento hasta el 31 de agosto. Como cada año, la instalación volverá a ser uno de los espacios más demandados por los vecinos para combatir el calor y disfrutar en familia o con amigos.
El horario de apertura será de martes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas, ampliándose media hora más los sábados, domingos y festivos, hasta las 19:30 horas. Los lunes permanecerá cerrada por descanso del personal. La piscina abrirá también los días festivos del 30 de julio y el 15 de agosto, aplicando la tarifa correspondiente a festivo. Además, existe un horario reducido de tarde a partir de las 15:00 horas.
La venta de entradas se podrá realizar directamente en la instalación o, a partir de julio, también a través de la sección de Trámites de la web https://www.fdmtorrent.com/es/Tr%C3%A1mites/Compra-entradas-piscina. El aforo será limitado y, como es habitual, los menores de 14 años deberán acudir acompañados por una persona adulta. En caso contrario, no podrán acceder a la piscina.
Tipos de entrada
La Piscina Parc Vedat ofrece distintas modalidades de entrada según el perfil del usuario, el día de la semana y si se accede en horario completo o solo por la tarde. Existen precios diferenciados para abonados adultos y jóvenes de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), así como para usuarios no abonados, familias, jubilados, pensionistas y personas con discapacidad.
También se contempla la entrada gratuita para niños y niñas hasta los 3 años, entradas con descuento para grupos, bonos de 30 baños y alquiler de mesas y sillas. El pase familiar está destinado a una unidad compuesta por padres y dos hijos menores de 16 años.
Transporte con TorrentBus
Para facilitar el acceso, se ha habilitado un servicio especial de TorrentBus con la línea 4, que conecta distintas zonas del municipio con la piscina. El servicio estará operativo de martes a viernes, con salidas desde Moralets desde las 8:45 hasta las 18:15, y regresos desde la piscina hasta las 19:15. Los lunes también habrá autobús aunque la piscina esté cerrada para dar servicio a los usuarios del campus de la FDM, hasta el 18 de julio.
Durante los fines de semana y festivos, el horario comienza a las 10:45 y se prolonga con salidas desde la piscina hasta las 19:45. El recorrido incluye paradas clave como Plaça América, Correos, Font de les Granotes, Montecarlo, Liceo, Asilo y Gómez Ferrer.
Mejora de las instalaciones
Desde la delegación de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento y mejora de la instalación, entre los que destaca el repintado completo del vaso grande de la piscina.
La concejal de Deportes, Mª Ángeles Lerma, ha destacado que “seguimos trabajando para que las instalaciones deportivas de Torrent estén en las mejores condiciones para su uso, y la piscina Parc Vedat es uno de los servicios más valorados por los torrentinos durante el verano”. Asimismo, Lerma ha invitado a todos los vecinos a disfrutar del verano en la piscina municipal “de forma segura, en familia y en un entorno natural como el del Vedat”.
Con esta apertura, Torrent vuelve a ofrecer una alternativa refrescante y accesible para todas las edades, consolidando la Piscina Parc Vedat como uno de los principales puntos de encuentro durante los meses estivales.