```
viernes, 3 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Avanza el ‘plan antiokupas’ en València con la eliminació de 65 conexiones ilegales de luz en Orriols

Los vecinos y vecinas de Orriols volverán a protestar frente al Ayuntamiento para exigir que se reanude la Mesa de Interconcejalías iniciada con el anterior gobierno municipal

La Policía Local de València ha eliminado 65 conexiones fraudulentas a la red eléctrica en el barrio de Orriols dentro del “plan de choque” contra la okupación ilegal. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de València, Maria José Catalá, durante la presentación de las nuevas motocicletas que dispondrá la Policía Local de València con una inversión de más de 152.000 euros. 

En este sentido, Catalá ha explicado que esta desconexión que se realizó la semana pasada responde al “plan de choque contra la ocupación ilegal que estamos abordando y ya estamos trabajando conjuntamente con empresas de suministros y dar de baja así las conexiones ilegales“. 

Del mismo modo, la alcaldesa ha recordado que “la seguridad es uno de los ejes sobre los que va a pivotar prácticamente toda la legislatura y, para ello, vamos a reforzar tanto la plantilla como la dotación de material del cuerpo con el objetivo de que Valencià se convierta en una de las ciudades más seguras de España”.

Orriols vuelve a la calle

Por otro lado, los vecinos y vecinas de Orriols han anunciado una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento para el próximo 26 de septiembre coincidiendo con la celebración del pleno del mes de septiembre. 

Una nueva protesta en la que los colectivos de la plataforma Orriols en Lucha exigirá al gobierno municipal del Partido Popular retomar las reuniones de la Mesa de Interconcejalías que se inició con el anterior equipo de Compromís y PSOE para acabar con la degradación, la inseguridad y los problemas de convivencia del barrio. 

Una herramienta que consideran “necesaria” y que aseguran la alcaldesa de València, Maria José Catala, “se niega a poner en marcha”. Por ello animan a participar a todos los vecinos y vecinos de la zona con el objetivo también de que se retomen los proyectos paralizados como la Supermanzana o la creación de huertos urbanos y zonas verdes para conseguir un Orriols “diverso, seguro y digno”. 

Últimas noticias

Contenido relacionado