jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Plan Cabanyal presenta el proyecto de los dos nuevos edificios de viviendas ante las comunidades de propietarios de los bloques portuarios

Los dos inmuebles servirán para realojar a los propietarios de los bloques portuarios

La dirección de la sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar se ha reunido con las comunidades de propietarios de los bloques portuarios, con la asociación vecinal y con las administraciones de las comunidades de residentes para presentarles el proyecto básico de construcción de los dos edificios de viviendas previstos en la parcela situada entre las calles Astilleros, Vicente Guillot, Tío Bola y Eugenia Viñes. El proyecto supondrá una inversión de 10,5 millones de euros (concretamente,10.511.270€), y, tal como ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, “la sociedad ya ha presentado la correspondiente solicitud de licencia porque queremos seguir impulsando un proyecto muy necesario y reclamado por todos los vecinos”.

El edil ha recordado que en la última reunión del Consejo de Plan Cabanyal-Canyamelar, celebrada el pasado 3 de junio, se anunció la reunión con el vecindario para presentarles el proyecto de los dos edificios que servirán para realojar a los propietarios de los bloques portuarios. “Cumpliendo con ese compromiso, el gerente de la sociedad Plan Cabanyal ha explicado detalladamente el proyecto y los pasos que realizará la sociedad a partir de este momento”, ha subrayado el concejal de Urbanismo.

Jardín central, viviendas adaptadas y garaje subterráneo

Una vez recibido el proyecto básico, el personal técnico del Plan Cabanyal-Canyamelar ha revisado la documentación y ha solicitado al equipo redactor algunas correcciones y aportaciones. Seguidamente, la sociedad ha presentado la solicitud de licencia y, una vez sea concedida, comenzará un plazo de tres meses para la redacción del proyecto de ejecución de las obras de edificación.

El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha asegurado que “este equipo de gobierno está demostrando, desde un primer momento y con hechos concretos, la apuesta decidida por solucionar proyectos que han estado demasiado tiempo estancados en los despachos de los antiguos concejales”.

La UTE formada por las empresas Voluar Arquitectura y CeroArquitrectura ha presentado un proyecto para los dos edificios, que supone un total de 51 viviendas de uno y 2 dos dormitorios, sobre una superficie construida entre 65 y 85 m2. Cabe destacar que tres de las viviendas estarán adaptadas para personas con discapacidad.

Además, se construirá un garaje subterráneo que unirá los dos edificios. Contará con 51 plazas de aparcamiento, tres de ellas adaptadas, y 51 trasteros; y se han habilitado 51 plazas para aparcamiento de bicicletas en los bajos de los dos edificios.

Por último, en el diseño presentado destaca una zona central ajardinada, que será pública, cuya parte central estará reservada para arbolado de gran porte. Además, se incluye la apertura de una calle peatonal entre las calles Astilleros y Eugenia Viñes.

Últimas noticias

Contenido relacionado