domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La plantà de las Fallas ya coge forma

Las comisiones trabajan sin descanso y a contrarreloj para tener sus monumentos listos a primera hora del jueves 16

València ha amanecido con sus fallas casi plantadas, resultado de un largo y duro trabajo por parte de los artistas falleros, los cuales han trabajado durante toda la noche para rematar y acabar de montar sus monumentos con el objetivo de tenerlos terminados a las 08:00 h del día 16 de marzo, cuando el jurado de Junta Central Fallera pasará a ver cada uno de estos y premiar así a la ganadora el próximo viernes 17.

En el caso de los Fallas de sección especial, como los que se pueden ver en las fotografías que corresponden a las comisiones Exposició, Na Jornada, El Pilar y Convento de Jerusalén deben hacer uso de grandes grúas y personal especializado para su construcción e instalación. Además, es necesario que su montaje dure varios días por lo que que las diversas comisiones deben trabajar sin ningún descanso.

Falla Na Jordana.

Lema Falla: ‘Clover Earth’ (Terra de fe, terra de sort, terra d’amor, terra d’anhels, terra de falles), del artista fallero Maria Gual del Olmo.

Falla Exposició – Misser Mascó – Arévalo Baca.

Lema Falla: ‘L’herència dels Tennimcash’ del artista fallero David Sánchez Llongo

Falla El Pilar

Lema Falla: ‘We will survive’ de Paco Torres Josa

Falla Convento Jerusalén

Lema falla: ‘Por un puñado de euros’ de Pere Baenas

Falla Cuba-Literato Azorín

Lema Falla: ‘Vida de Vicente Martínez Aparici.

Nervios a flor de piel

Además, recordemos que tras conocerse este martes 14 que la falla Almirante Cadarso-Conde Altea ha ganado el Ninot Indultat Infantil 2023, los sentimientos de las diversas comisiones están a flor de piel, ya que hoy miércoles será el turno del Ninot Indultat 2023.

Por tanto, esta tarde, sobre las 17:00 se conocerá el ninot de las Falla Grande que se salvará de las llamas el próximo 19 de marzo. Mientras que a las 20:00 h se dirá la Falla Infantil ganadora de las Fallas 2023, ya que mañana los pequeños de las comisiones pasarán a recoger a sus banderines en el acto de la entrega de premios infantiles.

L’Alba de las Fallas iluminará le cielo de València

A las 12 de la noche más de 300 comisiones de la capital del Turia dispararán palmeras para anunciar que llega la plantà oficial. Además, en paralelo en la plaza del Ayuntamiento, hermanos Caballer realizarán un espectáculo pirotécnico que llenará de luz y color el centro de la ciudad para anunciar que la semana grande ya ha comenzado.

Últimas noticias

Contenido relacionado