viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Desmantelan dos plantaciones de marihuana en Chiva y Turís

En total se incautaron casi 1.000 plantas y se aprehendieron unos 5.8 kilos de cogollos listos para su distribución

La Guardia Civil de Valencia desmantela dos plantaciones de marihuana y detiene a tres hombres españoles de entre 35 y 64 años en Turís y Valencia por delitos contra la salud pública (cultivo de marihuana), defraudación de fluido eléctrico y usurpación de inmuebles.

La operación se inició a mediados de 2023 cuando se pudo tener conocimiento de la existencia de una serie de indicios que apuntaban a una posible plantación de marihuana en la localidad de Chiva.

Fruto de la investigación se pudo averiguar que tres hombres se habían concertado para montar dos plantaciones de marihuana. Dos de ellos alquilaron un inmueble en Chiva mientras que el tercero ocupó de manera ilegal una vivienda en Turís. En ambos domicilios se realizaron enganches ilegales al tendido eléctrico y se acondicionaron con equipamientos para la producción de cultivos en interior.

Posteriormente se realizaron dos entradas y registros en sendas viviendas, donde se aprehendieron casi un millar de plantas de marihuana en diversos estados de desarrollo y 5.8 kilogramos de cogollos preparados para su distribución.

Finalmente, se detuvo a los tres hombres españoles de entre 35 y 64 años, por un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana), defraudación de fluido eléctrico y usurpación de inmuebles.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 y 3 de Requena.

Últimas noticias

Contenido relacionado