domingo, 21 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Plataforma per un Finançament Just reclama la condonación de la deuda generada por la infrafinanciación

Los miembros han confirmado que mañana mantendrán una reunión con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en Alicante y anuncian un acto reivindicativo para el 17 de noviembre en València

La Plataforma per un Finançament Just, formada por CCOO-PV, UGT-PV, CEV, PP, PSPV y Compromís, ha celebrado este jueves una reunión con los máximos representantes de las organizaciones que integran actualmente el movimiento para aprobar la renovación de su manifiesto fundacional.

La secretaria general de CCOO-PV, Ana García Alcolea; el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez; el presidente de la CEV, Salvador Navarro, el coordinador general del PPCV, Juan Carlos Caballero; el portavoz adjunto del PSPV-PSOE Arcadi España y la portavoz de Compromís, Àgueda Micó, han vuelto a reclamar de forma “unida” la reforma del modelo de financiación autonómica, la exigencia de inversiones acordes al peso poblacional y la condonación de la deuda provocada por la infrafinanciación.

La Plataforma reivindica “el derecho de la Comunitat Valenciana a progresar hacia una sociedad más prospera y más justa“. Para avanzar en ese propósito, tal como se ha señalado al término de la reunión, “es importante que el cambio de modelo de financiación se incorpore a la agenda del futuro Gobierno y que haya una implicación explícita de las nuevas diputadas y diputados valencianos en mantenerlo vivo”.

Nueva hoja de ruta

Celebración de una serie de reuniones con las direcciones de los grupos parlamentarios en Les Corts.

Organización de una jornada, el próximo 17 de noviembre, en la que además de compartir la opinión de expertos en financiación, se llamará a sumarse al nuevo Manifiesto a los diputados y senadores valencianos, miembros de la Xarxa d´Entitats Socials y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Asimismo, los miembros de la Plataforma han confirmado que mañana mantendrán una reunión con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en Alicante.

Últimas noticias

Contenido relacionado