jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La próxima reunión de la ‘Plataforma per un Finançament Just’ sirve a Mazón para arremeter contra el PSPV

El presidente de la Generalitat ha lamentado que el PSOE esté "fuera del consenso y de la unidad necesaria de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana para defender la igualdad y la financiación justa"

Con el pretexto de la financiación “singular” de Catalunya que centra parte del debate político, el eterno tema de la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana, no solo recupera fuerza sino que sirve, una vez más, de munición política contra aquellos cuyo partido gobierna en lo estatal y por tanto decide el reparto.

Por esto, este martes, de nuevo, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha lamentado que el PSOE está “fuera del consenso y de la unidad necesaria de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, de todos los partidos, de todas las fuerzas sociales y políticas, para defender la igualdad y la financiación justa, exactamente en el lado contrario”.

Y es que Mazón ha criticado que “todo el arco parlamentario” se ha mostrado en contra de la financiación singular para Catalunya salvo el PSOE, “que cuando no da malas excusas o nos acusa a los demás, nos da la callada por respuesta”.

El ‘president’ anunciaba que solicitará la convocatoria de la Plataforma per un Finançament Just, con el resto de fuerzas políticas y sociales, “conforme podamos tener alguna realidad” sobre este asunto.

La consagración del privilegio de Catalunya

El jefe del Consell ha insistido en que la financiación singular de Catalunya es “la consagración del privilegio, de la España de las dos, tres o cuatro velocidades”; “no tiene ningún sentido y desgraciadamente estamos en el modus operandi habitual del Gobierno cuando nos anuncia lo peor en la desigualdad”.

En este contexto, Mazón ha reclamado que “nos aterricen esto de qué va a ir o de qué no va a ir”, al tiempo que ha añadido que, cuando el PSOE “habla de financiación singular ya sabemos que de lo que está hablando es de chantaje y de privilegio, por tanto nosotros nos oponemos absoluta y rotundamente”.

Últimas noticias

Contenido relacionado