Las playas de Tavernes de la Valldigna, Xeraco y Daimús, en la provincia de Valencia, siguen cerradas este jueves hasta tener los resultados de los nuevos análisis que se han realizado y que se conocerán hoy mismo, según ha informado a EFE la Conselleria de Medio Ambiente.
Las tres playas fueron cerradas este miércoles al baño tras detectarse parámetros de una bacteria por encima de los valores recomendados.
Se trata de la zona de baño de La Goleta en Tavernes de la Valldigna, donde se ha realizado el muestreo en el paseo dels Tarongers; la playa de Daimús, con muestreo en la avenida de la Mar, y la playa de Xeraco, con punto de muestreo en la calle Vall d’Albaida.
Los análisis realizados en estos tres puntos dieron «parámetros de Enterococos intestinal por encima de los valores recomendados» y por ello se recomendó a los ayuntamientos el cierre de las playas», según las fuentes, que han indicado que están a la espera de los resultados de los nuevos análisis.
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha informado en redes sociales que se mantiene la bandera roja en la playa de la Goleta hasta que la administración autonómica les comunique los resultados de las analíticas de control del agua realizadas por el servicio de Calidad de Aguas de la Conselleria de Medio Ambiente.
También el Ayuntamiento de Xeraco ha informado en redes sociales de que se prolonga el cierre de la playa hasta obtener los resultados de las nuevas analíticas de control del agua.