lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Podem y Esquerra Unida se presentarán juntos a las municipales en València

Ambas formaciones han convocado una rueda de prensa conjunta para ese miércoles para oficializar el pacto

Esquerra Unida y Podem finalmente concurrirán juntos a las elecciones municipales de València del próximo 28 de mayo. Ambas formaciones han convocado para este miércoles una comparecencia conjunta frente a las Torres de Serranos para anunciar los términos del pacto que han alcanzado tras meses de tensas negociaciones.

Según fuentes de la formación, en dicho acto participarán la candidata a la Alcaldía de Podem, Pilar Lima; el candidato de EU València Ciutat, Pau Díaz; el secretario de organización de Podem al País Valencià, Carles Fons, y la coordinadora general de Esquerra Unida y número dos a las elecciones autonómicas de la coalición, Rosa Pérez Garijo.

Esta noticia llega una semana después del anuncio de ambas formaciones de que concurrirían juntos a las elecciones autonómicas bajo la marca “Unides Podem-Esquerra Unida” tras alcanzar un acuerdo “a fuego lento” y tras meses de diálogo entre ambas formaciones. Así pues, la lista autonómica la encabezará el actual vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, y su número dos la consellera de Transparencia y líder de EU en la Comunitat, Rosa Pérez Garijo.

Acuerdo en más de 50 municipios

Tal y como adelantaron Podem liderá las candidaturas a Les Corts Valencians en las tres provincias, mientras que EU ocupará el número dos en València y Alicante, y el tercero en Castellón. Así, por València, además de Illueca y Pérez Garijo de número dos, estará Carmen Collado las tres, y Carles Pons de cuatro. La candidatura por Alicante la liderará María Teresa Pérez, seguida de Estefanía Blanes y Álex Aguilar, y por Castellón, la número uno será Marisa Saavedra, seguida de Irene Gómez y Silvia Peris.

Una confluencia que también ha llegado a otro medio centenar de ciudades importantes como Alicante, Elche, Torrevieja, Sant Joan, Castelló, la Vall d’Uixó, Alacuás, Alzira, Paterna, y están a la espera de hacerlo en breve en otras 30 ciudades. Además, en ciudades como Gandia, Santa Pola, Elda y Torrent se unirán también a Compromís para unir fuerzas en las municipales.

Últimas noticias

Contenido relacionado